Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mejor época para viajar según destino.

Tabla de contenidos

Muchos tenemos vacaciones en agosto porque es el mes que la empresa cierra por vacaciones y no nos queda más remedio que irnos en esas fechas. No es mi caso porque es cuando os tengo a muchos fuera y me gusta estar pendiente de vuestras llegadas y de que todo vaya bien 😉 Pero …¿es la mejor época para viajar a ese destino que tenemos en mente?

¡¡Me voy de vacaciones!!  época de frio o calor?
¡¡Me voy de vacaciones!! Me encontrare con frio o calor?

Elige las fechas de tus vacaciones según el destino.

En el caso de que puedas elegir las fechas de tus vacaciones yo te recomiendo que según el destino al que quieras ir elijas tus vacaciones.

Cuando elegís un destino de frío no hay problema, yo he estado en diciembre en Laponia, visitando Munich con mucha nieve, en Moscú… con ropa térmica debajo de nuestra ropa y unas buenas botas se puede llevar el frío, siempre hay que tenerlo en cuenta para preparar nuestro equipaje previamente.
La mejor época para viajar a esos destinos del norte de Europa es diciembre porque tiene un encanto especial.

Laponia destino de frio en diciembre
Laponia en diciembre

Hay zonas en las que pueden llegar los huracanes en nuestro verano, esa fecha que siempre pensamos “ me voy a finales de agosto o principios de septiembre que habrá menos gente”, esa es la época de huracanes en el Caribe por ejemplo. Hay años que son lluvias y poco más pero otros años han tenido que desalojar hoteles. Para prevenir mejor es  ir en otras fechas. A finales de verano no es la mejor época para viajar al Caribe o Florida por ejemplo.

El Caribe destino de lluvias a final de nuestro verano
Caribe en época de lluvias

Las lluvias tropicales son molestas también pero son llevaderas, suele llover torrencialmente 30-40 minutos al día y después sale un sol radiante hasta el día siguiente que te vuelve a caer el chaparrón.
Es bueno saberlo porque no es lo mismo estar en un resort descansando que estar haciendo un tour y que alguna actividad se caiga por las lluvias.

Los monzones en Asia también suelen darse en nuestro verano, aunque algún país lo sufre a partir de octubre.
Son lluvias muy fuertes también y generalmente suele llover igual, un rato al día y luego se calma .

y ….¿el calor?  Hay países en los que puede llegar a hacer muchísimo calor durante el día en nuestro verano. Aunque esté todo previsto y las actividades se hagan a lo mejor a las seis de la mañana, luego te queda un largo día “libre” que no puedes aprovechar tanto como te gustaría porque estar a 45ºC en la calle no es la opción más apetecible.
Viajar en nuestro verano no es la mejor época para viajar según e destino por el calor que nos podemos encontrar.

Egipto destino de micho calor
¿Egipto a 47 º?

Otro punto importante es saber que clima te vas a encontrar en destino para llevarlo todo preparado, aunque aquí estemos en agosto a 40ºC te puedes encontrar con frio (de abrigo) en algunas zonas del norte de Europa por ejemplo, o que cambie y nuestro verano sea el invierno en ese destino como puede ser Argentina pero también cambia y te puedes ir en diciembre y disfrutar de su verano.

Caribe destino de calor en navidades
Navidad en Caribe al sol.

Mejor época para viajar según tu destino soñado.

Lo importante es elegir el destino e intentar ir en la época en la que lo vas disfrutar a tope sabiendo todo lo que te ofrece en esa época del año.
Por ejemplo, no es lo mismo ir a Japón en julio que en mayo que están los cerezos en flor o en Octubre con sus colores de otoño.

Con todo esto que te he contado, mi recomendación es que elijas el destino y tengas un par de fechas disponibles para decidir.
Contacta conmigo, con tu asesora de viajes para que te informe cuando es mejor viajar a ese destino soñado y así poder cerrar tus vacaciones.


Sobre la autora

Irene Avila

Irene Avila

Asesora de viajes, profesional con más de 20 años de experiencia, amante de los viajes, soñadora y sobre todo viajera. Kiwaka Travel es mi proyecto más personal en el que vuelco mi pasión por ayudar a otros a disfrutar de sus viajes tanto como lo hago yo.

Entradas reacionadas

Consigue la guía que hará de tu viaje algo realmente especial

GRATIS

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Irene Avila, como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios o de terceros afiliados.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Factoría Digital y Active Campaign, mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en irene@kiwakatravel.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad