Un safari por el desierto en Dubai es una de las excursiones más demandadas por los turistas. En ella se combinan la aventura de cruzar las dunas en vehículos 4×4 con la magia de los atardeceres en el desierto y el encuentro con la cultura árabe en la cena del campamento. Adrenalina, belleza y tradición. En este artículo te cuento desde mi propia experiencia porque esta es una excursión que no debe faltar en tu viaje a Dubai.
En qué consiste un safari por el desierto en Dubai
Un safari en el desierto en Dubai es una excursión desde el centro de la ciudad hasta zonas habilitadas en el desierto cercano. A los viajeros nos recogen en el hotel con el vehículo todo terreno con el que luego cruzaremos las dunas. Porque lo fundamental es eso: atravesar las dunas del desierto en una caravana de vehículos, sorteando las subidas y bajadas, a veces muy pronunciadas, de las formaciones de arena.
Que incluye una excursión de safari por el desierto
La caravana de vehículos se forma una vez llegamos al punto de inicio del safari. Allí nuestra excursion se encuentra con otras excursiones y mientras los conductores preparan los vehículos, los turistas podemos comprar unas bebidas o contratar alguna otra actividad. En nuestro caso, montamos unos quads en un espacio preparado para ello, pero ya dentro del desierto. Esta actividad no estaba incluida en el safari y la pagamos aparte, con ayuda de nuestro conductor que hizo de intérprete (y nos coló para no tener que esperar)
Caravana de vehículos
Siendo ya la actividad de quads bastante emocionante, la verdadera emoción comienza al volver a subir al todo terreno. Ahora si que estamos en un safari por el desierto. Los conductores sacan parte del aire de los neumáticos para ayudar a que el vehículo se adapte a las ondulaciones de la arena. Y casi sin darte cuenta los vehículos en fila india comienzan a subir las empinadas dunas. La velocidad no es muy alta, pero enseguida el vehículo comienza a inclinarse hacia un lado y hacia el otro. Tan pronto subes como bajas y delante de ti ves otros vehículos derrapando y salpicando arena, que es lo que segundos después va a hacer el coche en el que viajas.
Atardecer en el desierto
La experiencia del safari es desde las que producen adrenalina. Para ambientar el paseo el conductor ha subido el volumen del equipo de música y demuestra una pericia que parece imposible. Y así durante unos 15 minutos, hasta que ya en el interior del desierto los vehículos hacen una pausa y bajamos del coche poco menos que aplaudiendo. Ha llegado el momento de sentir el desierto y ver como el sol se va ocultando poco a poco en semejante paisaje. Las fotos son de las que subes a Instagram seguro. Pero pronto dejas el móvil porque el momento es para disfrutarlo.
Cena en el campamento
La caravana retoma su camino en dirección al campamento. Allí nos espera una barbacoa, amenizada con un espectáculo de bailes y acrobacias. Esta cena si está incluida en el safari por el desierto y aunque parezca mentira son tantos los vehículos y los turistas que durante unos minutos estamos en un atasco. Si señores, un atasco en el desierto, quien lo diría. Menos mal que pronto el conductor abandona la carretera y los coches se reparten entre distintos campamentos, de nuevo en el interior del desierto.
El campamento consiste en apenas unas cabañas y una plataforma a modo de escenario. A su alrededor butacones y mesas de madera sirven para la cena. Una cena que se organiza por partes con unos entrantes, un plato principal y un postre. Cuando toca y para cada tipo de comida los turistas vamos con platos de plástico a recoger nuestra comida y la bebida.
Espectáculo de danza
Mientras cenamos el espectáculo comienza. Primero malabares con fuego, luego bailes tradicionales. Y el plato fuerte: la danza del vientre, velo y cimitarra incluida. Hace tiempo que cayó la noche y las estrellas brillan sobre nosotros en nuestra primera noche en el desierto. Si quieres puedes hacerte un tatuaje de Henna (temporal) muy común en la cultura árabe. Mi marido y mi hijo han aprovechado para subir en camello. A mi me ha dado miedo y el camello además apenas daba unos pocos pasos.
Vuelta a Dubai
Terminado el espectáculo el safari por el desierto llega a su fin y el regreso al hotel se hace de nuevo en el todo terreno. Por el camino vemos las luces de otros campamentos cercanos y otra vez los vehículos que se agolpan en la carretera de salida. En los laterales vemos vehículos parados y grupos de personas alrededor de hogueras o grandes luces. Al parecer cenar en el desierto es tradición entre los locales y literalmente están haciendo un picnic.
Llegando ya al hotel, Dubai nos recibe con su espectáculo de luces. En minutos dejamos atrás la arena del desierto y nos rodean rascacielos de diseños caprichosos. Ha sido un día increíble y que nunca olvidaremos.
Por qué contratar un safari por el desierto en Dubai
Esta experiencia en el desierto de Dubai es algo difícil de igualar. Reconozco que al principio me daba un poco de miedo pensando que el coche volcaría, pero los conductores son verdaderos expertos y saben lo que hacen. Si tienes pensado viajar a este destino no dejes de vivir la magia del desierto en Dubai