8 días
En grupo con guía
30 personas max.
Español
Prepárate para una aventura inolvidable en Egipto, navegando por el mítico Nilo y explorando algunos de los rincones más impresionantes de la historia. Desde la majestuosidad de Luxor hasta la imponente grandeza de Abu Simbel, este viaje te llevará a descubrir templos llenos de historia, las misteriosas pirámides de Guiza y el legado de los faraones. A bordo de tu crucero, disfrutarás de la serenidad del río mientras te sumerges en la cultura y los paisajes de este destino único. Historia, exploración y comodidad se combinan en un recorrido que te hará viajar en el tiempo y vivir Egipto como nunca antes.
Nos acompañará desde Madrid el experto Marcos Jornet, apasionado de Egipto, que ha visitado el país de los faraones numerosas veces como estudiante del Postgrado en Egiptologia de la Universidad de Alcalá de Henares y de momento “egiptoloCo”.
Marcos está deseando compartir con nosotros su conocimiento y pasión por esa civilización tan maravillosa que comenzó hace más de 5000 años. Sin duda sus enseñanzas nos harán vivir Egipto de una manera única y muy especial
Para los más peques, organizaremos un divertido juego de pistas a lo largo del recorrido. En cada parada deberán encontrar una pista y, al hacerlo, recibirán un sello como recompensa. A medida que avance el viaje, irán completando su colección hasta llegar al final, donde les espera una sorpresa especial.
Salida de Madrid el 4 de Octubre a las 13:45 llegada a Luxor a las 19:45 (hora local)
Llegada, asistencia y traslado al barco donde realizaremos el crucero por el río Nilo. Alojamiento (ligera cena fría en la habitación).
Pensión completa. A la hora prevista, salida para realizar las visitas de Luxor. Visitaremos: el Valle de los Reyes, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y que alberga la mayoría de las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo.
El Templo de la Reina Hatshepsut, que fue la primera mujer en ocupar la posición de faraón; el templo, situado en Deir El Bahari, es uno de los pocos templos construidos directamente en la roca y consta de varias terrazas que ejercían como vestíbulos para albergar a multitud de personas durante las festividades religiosas.
Los Colosos de Memnon, gigantescas estatuas que representan al faraón Amenhotep III y que permanecen en posición sedente desde hace más de 3.500 años.
El Templo de Karnak erigido en honor al dios Amón y principal recinto de culto en Egipto desde las dinastías que conformaron el Imperio Nuevo y que cuenta, entre otros, con una magnífica sala hipóstila de 23 metros de altura que alberga en su recinto nada menos que 134 columnas y el Templo de Luxor, más pequeño que el de Karnak y comunicado con éste por una impresionante avenida de esfinges con cabeza de carnero, más conocida como la Avenida de las esfinges.
Regreso al barco, navegación y noche a bordo.
Pensión completa. Salida para realizar la visita al Templo de Edfú, erigido en honor del dios Horus con cabeza de halcón. El templo, situado en la orilla occidental del río Nilo es uno de los más grandes de Egipto y el mejor conservado hasta el momento. Las inscripciones en sus paredes proporcionan información importante sobre el lenguaje, la mitología y la religión durante el periodo grecorromano. Regreso al barco y navegación.
Llegada a Kom Ombo y salida para realizar la visita del único templo en Egipto dedicado simultáneamente a dos dioses, el dios Sobek con cabeza de cocodrilo y el dios Haroeris con cabeza de halcón.
Regreso al barco, navegación y noche a bordo.
Pensión completa. A la hora prevista, salida por carretera para realizar la visita a los majestuosos Templos de Abu Simbel. El templo de Abu Simbel, junto con el templo de Nefertari forma el complejo de Abu Simbel, y fue mandado
erigir por el Faraón Ramsés II, uno en su propio honor y otro en el de su esposa. Son uno de los seis templos edificados en roca en la zona nubia y tuvieron que ser trasladados de su emplazamiento original tras la construcción de la gran presa de Aswan.
Regreso y visita al Templo de Philae, construido en honor de la diosa Isis y considerado la joya del Nilo.
Por la tarde, realizaremos un paseo en faluca o motora por el Nilo. (En caso de que por falta de tiempo no pueda realizarse en Aswan, el paseo se realizará en El Cairo o en Luxor).
Regreso al barco y noche a bordo.
Desayuno. A la hora prevista desembarque y traslado al aeropuerto para volar con destino a El Cairo. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida para realizar la visita panorámica a las Pirámides de Guiza. Nuestra visita consistirá en una panorámica de la necrópolis con una parada ante cada una de las pirámides que la conforman, Khufu, Khafra y Mencaura (Keops, Kefrén y Micerinos), continuaremos con el Templo del Valle que mandó construir el Faraón Kefrén y finalmente visitaremos el guardián sagrado de todo el recinto: La Gran Esfinge, mitad humana, mitad león.
Regreso al hotel y alojamiento.
Opcional: Posibilidad de realizar la visita opcional de Menphis y Sakkara con almuerzo incluido en restaurante local. La ciudad de Memphis fue la primera capital del Imperio Antiguo cuando se unificó el país. Fundada por Narmer es
ahora un museo al aire libre donde entre otras obras podremos ver una monumental estatua de Ramsés II en caliza blanca que originalmente medía 13 metros. Continuación de la visita en la necrópolis de Sakkara que guarda en su interior la tumba más innovadora y revolucionaria del Imperio Antiguo, la pirámide escalona que el Faraón Zoser mandó construir al arquitecto Imhotep.
Desayuno. Día libre a su disposición en el que podrán participar en visitas opcionales. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto y vuelo de salida.
Fin del viaje y de nuestros servicios.
El Cairo: Hotel Movempick Media City // Hotel Steigenberger Pyramids // Hotel Tolip Golden Plaza // Hotel Sonesta Tower // Hotel Pyramisa Cairo Suites // Hotel Grand Nile Tower // Hotel Ramses Hilton.
Barcos previstos o similar: M/S Zeina // M/S Royal Ruby // M/S Ti Yi 1 & 2 // M/S Cadena Sarah // M/S Nile Marquis // M/S Opera (Standard cabin) // M/S Champolion // M/S Radamis II // M/S Monica // M/S Stephanie
La seguridad es una preocupación primordial para cualquier viajero y también para las autoridades de Egipto.
Si. De hecho este viaje incluye actividades específicas para los más pequeños, que harán más divertido e interesante su viaje. Consulta los detalles en la descripción de experiencias que incluimos más arriba
Si. Los turistas que viajen a Egipto por un periodo inferior a 30 días deben obtener un visado de entrada que nosotros gestionamos directamente con nuestro proveedor local a la llegada a destino.
Su coste es de 25 $ que se abona a Kiwaka Travel para su gestión.
Durante el crucero por el Nilo si. El coste que solicita el operador local es un precio fijo de 75 € que también se abonan directamente a Kiwaka Travel para su gestión.
La propina a guías de viaje no está incluida, y no tiene una cuantía fija, que queda a elección de los viajeros y que se ofrecerá directamente al guía en destino.
EXCELENTE A base de 160 reseñas Marta Diez2025-05-16 Un viaje maravilloso, muy bien organizado, ha salido todo perfecto. Irene lo adaptó a lo que queríamos, se ocupó de todos los detalles, nos lo explicó todo antes de salir muy bien , nos dio recomendaciones y estuvo pendiente de que todo estuviera saliendo bien durante el transcurso. Agencia súper recomendable!! JUAN JOSE FERNANDEZ BALLESTEROS2025-05-06 El viaje que hemos realizado con Kiwaka Travél a resultado muy bien todo muy bien coordinado por Irene todo a resultado tal como lo había planificado desde lo vuelos, recepción y estancia en el hotel, excursión a París con recorrido por el Sena y la estancia en los parques. Muy bien monica bustillos2025-05-04 Ha sido un viaje espectacular. Mejor de como me lo había imaginado. Muchas Gracias Irene por tu información, atención y apoyo. Gracias al gran Guía Sayed y a todo el grupo que ha sido fantástico. Muchas Gracias Kiwaka Travel.!!!! Sara De Hago2025-04-27 He podido disfrutar de unos días en Disney Paris y todo ha sido espectacular. Primero por las gestiones de Irene, no faltó ni un solo detalle, nos ayudó a organizar todo, reservó todas las comidas, cenas y demás y no tuvimos ningún problema en ningún momento. La agencia es recomendable 100% y la amabilidad y el trago de Irene un 200%. Sin duda volveré a repetir aventuras con ella Fernando SB2025-04-27 El viaje a Egipto con Kiwaka Travel ha sido genial, todo muy bien organizado, muy buenos guías y un trato personalizado, sin fallos ni inconvenientes. Gracias Irene y equipo! Jose Ramon Martinez Gaona2025-04-26 Hemos vuelto a confiar en Irene para nuestro viaje a Costa Rica. Igual que en el viaje anterior a Egipto todo ha ido muy bien. Tanto traslados como hoteles estuvieron muy bien e Irene nos ayudó en cada pequeña duda que tuvimos. Repetiremos seguro! Jose Ignacio Novillo Callejas2025-04-26 Irene esta atenta a cada detalle y siempre presta a ayudar. Repetiremos natalia Bosque2025-04-26 Una experiencia de 10 con Kiwaka Travel, todo organizado desde aquí y con la tranquilidad de poder consultar cualquier duda durante el viaje. Servicio excepcional! Repetiremos seguro con ellos. Noelia Fernández Gil2025-04-18 Un trato genial! Irene es maravillosa, nos resolvió todas las dudas sobre el viaje muy rápidamente y estuvo atenta durante todo nuestro viaje por si necesitábamos algo! Repetiremos con esta agencia seguro! ☺️ Fatima Cordero2025-04-14 Kiwaka travel nos organizó nuestro viaje a Disney y Paris con todo detalle. Fue maravilloso. Estuvimos en contacto en todo momento y resolvió todas nuestras preguntas. Sin duda, repetiremos!!! Irene es un encanto 😍
Centro de Negocios Villafranca, Centro
Comercial “El Castillo”
Calle Valle del Esteribar 2, local 61, CNV, oficina 7
Urbanización Villafranca del Castillo
Villanueva de la Cañada. 28962. Madrid. España