Viaje de novios en Grecia

Irene Avila

Irene Avila

Fundadora de Kiwaka Travel, viajera y soñadora

Grecia es un país increíble para una luna de miel. Tiene playas, ruinas antiguas, islas pintorescas y mucho más. Si estáis buscando una escapada a una isla que os permita a ambos relajaros y disfrutar sin distracciones, Grecia es la opción perfecta para vuestra luna de miel.
Santorini vista panorámica

Tabla de contenidos

En este artículo trataremos algunos de los mejores lugares para tu viaje de novios y puedas decidir cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Luna de miel en Grecia: hermosas playas, ruinas antiguas, islas pintorescas y mucho más.

Grecia es un país precioso y lleno de cosas que ver y hacer. El país está lleno de hermosas playas, ruinas antiguas, islas pintorescas y mucho más. Hay muchas playas hermosas en Grecia que pueden hacer que su viaje sea aún más memorable.

zakynthos gdc7043319 1280
Cala en la isla griega de Zakynthos

Una de ellas es la Playa del Paraíso en la isla de Santorini, que cuenta con playas de arena blanca junto con aguas azules y transparentes que podrá disfrutar mientras se relaja en la playa durante su luna de miel en Grecia.

Otra cosa que se puede experimentar durante la luna de miel sería visitar algunas de las ruinas antiguas presentes en diferentes partes de Grecia como el Complejo del Palacio Micénico o el Teatro de Epidauro, etc.

Estos lugares están considerados como uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y por lo tanto le ofrecerán una visión de la historia sobre las antiguas civilizaciones que vivieron aquí hace miles de años.

Atenas es el punto de partida ideal para un viaje romántico a Grecia.

Atenas es el punto de partida ideal para un viaje romántico a Grecia. La capital de Grecia tiene una gran riqueza histórica y cultural, una hermosa arquitectura y muchos restaurantes y cafés excelentes.

Acrópolis de Atenas
Acrópolis de Atenas

La Acrópolis -el destino turístico más famoso de Grecia- se encuentra también en Atenas. Si tu luna de miel incluye un viaje por Grecia, también descubrirás que Atenas es una excelente base de operaciones por su situación y también tiene su propio encanto y una historia única.

Hoteles increíbles y románticos para disfrutar mientras se está en Atenas.

Hay hoteles increíbles y románticos para disfrutar mientras se está en Atenas. Un hotel romántico en Atenas debe tener una terraza en la azotea, una piscina y un spa.

Es decir, un hotel romántico en Atenas debe estar cerca de la Acrópolis y de otros lugares de interés. De este modo, podrás pasear libremente sin necesidad de utilizar ningún sistema de transporte público, como autobuses o trenes. También tendrán WiFi gratuito, lo que te facilitará la planificación de tu día en tu teléfono/ordenador portátil antes de salir del hotel.

Vista de la Acropolis desde la terraza de un hotel en Atenas
Vista de la Acropolis desde la terraza de un hotel en Atenas

Un hotel romántico en Atenas debería tener un restaurante con vistas para que, mientras están sentados esperando la comida/bebidas juntos, ambos puedan disfrutar de las puestas de sol sobre las montañas a lo lejos hacia el horizonte del mar y los paisajes urbanos debajo de ellos bajo el cielo azul…

Una estancia en una isla griega para relajarse y absorber la belleza de la naturaleza

Grecia es un país precioso, con muchas islas. Algunas están cerca y son de fácil acceso, mientras que otras requieren más planificación.

Vista de Santorini Grecia
Santorini y sus tradicionales capillas familiares

Si te encuentras en Grecia para tu luna de miel y quieres hacer un viaje por las islas, aquí tienes algunas de las mejores para visitar:

  • Santorini (Thira)
  • Mykonos
  • Creta (Kriti)
  • Rodas (Rhodos)

Todas estas islas tienen hermosas playas en las que podrá relajarse durante su luna de miel. Aunque son conocidas por sus playas, ¡hay mucho más que ver en ellas que la simple arena!

Creta, Santorini y Rodas son algunos de los mejores lugares para una escapada romántica en Grecia.

  • Creta, Santorini y Rodas son algunos de los mejores lugares para una escapada romántica en Grecia.
  • Puedes alquilar un coche para explorar las islas.
  • Puede alquilar un barco para ver las islas desde el agua.
  • Puedes encontrar excelentes restaurantes en las islas.
  • ¡El clima es perfecto!

Aprovecha el clima cálido y los días largos para explorar las islas.

Aunque pienses que la mejor época para visitar Grecia es el verano, en realidad es un lugar estupendo para visitar en cualquier momento del año. Podrás disfrutar del clima y de los días largos cuando estés allí durante el verano, pero si tu luna de miel tiene lugar en otra estación (o si tu boda cae en el día de San Valentín), siempre podrás aprovechar uno de sus muchos festivales o celebraciones.

Tipica ensalada griega
Tipica ensalada griega

Alquilar un coche te permitirá disfrutar de tu luna de miel a tu propio ritmo, sin depender de los taxistas ni de los autobuses locales. Así tendrás la oportunidad de explorar la isla (o las islas) que elijas de la forma que mejor se adapte a tus intereses y a tus horarios.

Hay muchas zonas en Grecia a las que no se puede acceder en transporte público, por lo que el alquiler de un coche te permitirá visitar estos lugares, así como explorar joyas ocultas en la ciudad con facilidad.

Eso si, antes de salir a cualquier pueblo o isla de Grecia, es importante aprender algunas palabras en griego, ya que la mayoría de los griegos no saben inglés lo suficientemente bien como para ayudarle si se pierde.

Puedes utilizar una aplicación de traducción, como Google Translate o Microsoft Translator, para traducir el español al griego. También puedes pedir ayuda a los lugareños si te pierdes haciendo preguntas como: “¿Puede decirme cómo llegar a la Acrópolis?” o “¿Dónde está el cajero automático más cercano?”.

Alquila un barco para una experiencia única en la intimidad.

Si quieres alquilar un barco para ti y tu pareja, esta opción también está también disponible en Grecia. Cuando elijas un barco, debemos asegurarnos que es lo suficientemente grande para los dos y también de que dispone de servicios como aire acondicionado y otras comodidades a bordo. De este modo, podrás disfrutar de su tiempo juntos mientras se relajan en el agua en la intimidad.

La luna de miel perfecta en Grecia: tranquilidad en la playa, buena comida y buen turismo

Grecia es un destino ideal para una luna de miel en la que pasar tiempo juntos y crear recuerdos en pareja.

Tu luna de miel en Grecia estará llena de momentos para relajarse y disfrutar de la compañía del otro y también una buena oportunidad para que ambos se alejen de la rutina diaria.

Y al miso tiempo es un lugar ideal en el que disfrutar de la gastronomía mediterránea, el buen vino y visitar lugares preciosos llenos de tradición y cultura.

Conclusion

Grecia es un lugar mágico, lleno de historia y belleza. Es el destino de luna de miel perfecto para las parejas que quieren explorar un nuevo país y disfrutar de la compañía del otro.

Irene Avila

Irene Avila

Asesora de viajes personal desde hace ya 6 años, anteriormente trabajo en el sector de viajes durante 17 años asegurando medios a viajeros de todo el mundo. Apasionada por su trabajo viaja tanto como puede para conocer de primera mano los destinos que luego recomienda a sus clientes. Por ahora lleva visitados 20 países diferentes y sigue contando.

¿Es este tu destino soñado?

Pide cotización sin compromiso y te haré llegar una propuesta que podemos personalizar a tu gusto.

Comparte:

Más destinos
Destinos relacionados
Manzanillo, Costa Rica
Las mejores playas del Caribe en Costa Rica

Costa Rica es conocida por sus impresionantes playas del Caribe, con sus aguas cristalinas y su exuberante vegetación tropical. Aquí te presentamos algunas de las mejores playas del Caribe en Costa Rica para visitar en tu próximo viaje:

Callejones en el centro de Roma
Escapada romántica a Roma

Roma es uno de los destinos románticos por excelencia debido a su rica historia, arquitectura y cultura, así como a su belleza y encanto naturales.

Rocky Mountaineer
Montañas Rocosas de Canadá en tren panorámico

Recorre en tren los paisajes más impresionantes de las Montañas Rocosas canadienses, ofreciendo a los pasajeros vistas espectaculares de los ríos, lagos, cascadas y glaciares que se encuentran a lo largo del camino.