Qué debe incluir un viaje a Egipto todo incluido

Irene Avila

Irene Avila

Fundadora de Kiwaka Travel, viajera y soñadora

Egipto es un hermoso país con una rica historia. Es conocido por sus pirámides y el río Nilo, pero hay muchos otros lugares en Egipto que deberías visitar.
Esfinge de Giza

Tabla de contenidos

Egipto es un hermoso país con una rica historia. Es conocido por sus pirámides y el río Nilo, pero hay muchos otros lugares en Egipto que deberías visitar. Si estás planeando un viaje a Egipto con todo incluido, asegúrate de elegir la mejor época del año para hacerlo. El tiempo cambia drásticamente según el lugar del país en el que te encuentres.

Cual es el mejor momento del año para viajar a Egipto

La mejor época del año para viajar a Egipto dependerá de lo que quieras o necesites hacer durante tu estancia en el país.

  • Si quieres ver las pirámides, visítalas de noviembre a febrero, cuando es más fresco y hay menos gente.
  • Si deseas realizar un crucero por el río Nilo, la mejor época es de octubre a mayo, ya que las temperaturas son más frescas y aún no hay muchos turistas (por lo que es más barato).
  • Si quieres visitar el Museo Egipcio u otros museos, la mejor época es de octubre a marzo.
  • Si quieres ver el Valle de los Reyes, te recomiendo que lo visites igualmente de octubre a mayo, cuando es más fresco y está menos lleno de turistas.

Cuántos días necesitas para visitar Egipto

Recomendamos un itinerario de 7 días, tiempo suficiente para explorar el país y conocer su historia y cultura, o 10 si extiendes para pasar unos días de playa. Dicho esto, Egipto es un país extenso con muchos tipos de atracciones diferentes. Si quieres ver más de lo que ofrece nuestro itinerario sugerido (¡y te animamos a hacerlo!), necesitarás más tiempo.

Sitios imprescindibles que tienes que visitar

Los lugares imprescindibles que hay que visitar son:

  • Las pirámides de Giza
  • Templo de Abu Simbel
  • Alejandría
  • El Cairo
  • Sharm El Sheikh
  • Luxor, Asuán y Abu Simbel

La capital tiene muchos lugares históricos que atraen a muchos turistas cada año. Estos lugares son muy importantes para la historia de Egipto y tienen muchas cosas que ofrecer.

El Cairo

El Cairo, la capital de Egipto, está considerada la ciudad más poblada del país. El Cairo tiene una gran población de musulmanes, cristianos y judíos. La ciudad alberga varios lugares importantes, como el Museo Egipcio, que alberga muchos artefactos del antiguo Egipto; las Grandes Pirámides de Giza (que están a las afueras de El Cairo); y la Cisterna Basílica (un gran embalse).

Mezquita en El Cairo
Mezquita en El Cairo

Las pirámides son una de las muchas atracciones fascinantes que atraen a los viajeros a Egipto cada año. Se construyeron en honor de los faraones que gobernaron el antiguo Egipto durante diferentes períodos de la historia. Hoy en día puede ver cómo se construyeron estas enormes estructuras visitándolas o participando en una visita organizada alrededor de ellas con su familia o amigos.

Crucero por el Nilo

Los cruceros por el Nilo son una excelente manera de disfrutar del paisaje, conocer la historia de Egipto y relajarse. Podrás ver las pirámides, los templos y otros lugares históricos mientras navega por el famoso río Nilo. También puedes pedir ir acompañado de un guía turístico que te explique todos estos lugares y la experiencia entonces será excelente.

Velero por el rio Nilo en Egipto
Velero por el rio Nilo en Egipto

La mayor ventaja de tomar un crucero por el Nilo es que te permitirá disponer de mucho tiempo para hacer turismo sin tener que preocuparte de hacer sus propios preparativos o planificar tu propio itinerario.

Guiza

En Giza se encuentran las Grandes Pirámides, que son las únicas que quedan de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. También es un gran lugar para visitar si quiere ver de cerca la antigua cultura egipcia. Las pirámides en sí son un espectáculo único, pero hay otras cosas en Giza que hacen que merezca la pena hacer una parada en su viaje:

Esfinge de Giza
Esfinge de Giza
  • La Esfinge es uno de los monumentos más famosos de Egipto, incluso aparece en la bandera del país. Los visitantes pueden subir a su espalda y disfrutar de una impresionante vista de El Cairo o simplemente tomar el sol.
  • Si alguna vez has querido ver cómo era la vida de los egipcios medievales (a los que NO se les llamaba «egipcios»), diríjete a Dahshur, donde encontrarás varias pirámides construidas por el faraón Sneferu alrededor del año 2600 a.C.

Incluso si no te interesa demasiado la historia, hay muchas otras cosas que hacen que merezca la pena visitar Giza

Abu Simbel

Abu Simbel es un complejo de templos situado en Asuán, cerca de la frontera con Sudán. Los templos de Abu Simbel fueron excavados originalmente en la roca en el siglo XIII a.C.

Templo de Abu Simbel
Templo de Abu Simbel

El yacimiento se ha conservado como parque arqueológico desde su designación como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Contiene dos enormes estatuas sedentes de Ramsés II (también conocido como Ramsés II) que se consideran uno de los ejemplos más conocidos del arte egipcio.

Asuán

Además de por Abu SImbel, Asuán es conocida por sus hermosos templos y monumentos, que se han conservado a lo largo del tiempo. La ciudad tiene una gran variedad de cosas que hacer, como relajarse junto al río o visitar uno de los muchos lugares históricos que la rodean.

Templo egipcio en Asuan
Templo egipcio en Asuan

El templo de Philae se encuentra en una isla del lago Nasser y fue construido por el faraón Ptolomeo II durante el siglo II a.C. En la actualidad, los turistas pueden explorar este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en barco o en camello a través de los campos cercanos llenos de palmeras y flores silvestres. En este lugar también se pueden visitar otros dos templos: El Templo de Isis (que se construyó durante la época ptolemaica) y el Templo de Kom Ombo (que se construyó originalmente durante la época ptolemaica pero que se renovó posteriormente).

La Gran Presa es otra de las atracciones más populares para los viajeros, ya que es uno de los monumentos más significativos de Egipto que muestra sus hazañas de ingeniería a lo largo de la historia, además de proporcionarles agua potable del lago Nasser cada año. Los visitantes pueden ir de excursión a lo largo de su lado mientras toman fotos o incluso ver a los trabajadores operar la maquinaria dentro de estos enormes túneles bajo el nivel del suelo».

Sharm El Sheikh

Sharm El Sheikh es una popular ciudad turística del Mar Rojo. Su nombre significa «el bello oasis» en árabe y es fácil ver por qué este lugar es tan especial. Con sus aguas azules y transparentes, sus kilómetros de playas vírgenes, su clima cálido y su animada vida nocturna, Sharm El Sheikh tiene algo para todos.

Sharm El Sheikh en Egipto
Sharm El Sheikh en Egipto

Hay muchos hoteles, restaurantes y tiendas alrededor de Sharm El Sheikh que ofrecen de todo, desde recuerdos hasta alcohol, pasando por ropa y joyas.

Luxor

Luxor, o Tebas (nombre antiguo de Luxor), es la ciudad de los muertos. La ciudad también es conocida como la «Ciudad de los Mil Minaretes» debido a su arquitectura única y sus grandes mezquitas.

Templo de Karnak en Luxor
Templo de Karnak en Luxor

La atracción más popular de Luxor es el templo de Karnak. Este templo fue construido por Ramsés II durante su reinado, entre 1279 y 1213 a.C. Consta de dos grandes pilones, un patio interior con columnatas que lo rodean, dos salas hipóstilas y santuarios dedicados a Amón-Re y Mut respectivamente en su centro, así como una serie de templos más pequeños dentro de su recinto, incluyendo los dedicados a Montu y Hathor y Ptah y Nefertum.

Otros templos son Templo de Hatshepsut – También conocido como Deir El Bahari, que significa «Monasterio del Norte». Construido durante el reinado (1479 – 1458 a.C.) por su hijastro Tutmosis III después de haber conquistado la Baja Nubia para Egipto; estaba destinado a la sepultura de su madre, pero ésta le sobrevivió, por lo que colocó sus monumentos aquí en su lugar tras descubrir esta debilidad en sus planes. Más tarde lo convirtió en un templo conmemorativo para él mismo, de ahí que se vean imágenes suyas por todo el lugar. Estos monumentos incluyen estatuas colosales que representan a Akenatón con inusuales rasgos femeninos, entre otras cosas, que conforman la «Sala del Descubrimiento».

El templo de Amón – Construido durante el reinado de Tutankamón, entre 1332 a.C. y 1323 a.C., pero dañado en gran medida por un terremoto cuando Alejandro invadió Egipto alrededor del año 332 a.C., por lo que hoy en día sólo quedan algunas partes; sin embargo, aún quedan algunas hermosas tallas en ambos lados que muestran escenas fuera de Egipto, como leones cazando, etc.

Oasis

Los oasis son únicos en Egipto y forman parte de la historia del país desde la antigüedad. Se forman cuando el agua subterránea brota de la superficie de la tierra y se acumula en pequeños lagos y estanques.

En Egipto hay varios tipos de oasis. Uno de ellos se llama «birkah» y es un pequeño manantial o pozo donde la gente puede obtener agua para su ganado. Otro tipo de oasis se llama «al-baqarah», que significa «potro de camello» en árabe, y se refiere a una gran masa de agua de la que la gente puede beber y utilizar para el riego.

Oasis en Egipto
Oasis en Egipto

Otro tipo de oasis se llama «fay'», que significa «jardín» en árabe. Los «fay'» suelen estar situados cerca del río Nilo y contienen árboles, flores y otras plantas que pueden proporcionar alimentos a las personas que viven allí.

Los oasis de Egipto son una atracción única para los turistas. Ofrecen la oportunidad de escapar de la ciudad y experimentar la rica historia y cultura del país. El hermoso desierto de arena que rodea a los oasis alberga numerosos lugares históricos, así como una increíble fauna.

Siwa por ejemplo es un lugar fascinante y mágico. Es el único oasis natural de Egipto, y tiene una cualidad mística que lo hace sentir como ningún otro lugar de la Tierra. El oasis está rodeado de montañas, una de las cuales alcanza los 2.000 metros de altura, ¡más alta que cualquier montaña de Europa! Pero a pesar de estar rodeado de tanta roca, hay mucha agua: más de 100 manantiales alimentan el lago Siwa y sus afluentes, lo que significa que las plantas y los animales tienen mucha agua para beber y bañarse.

Dónde cenar en El Cairo

El Cairo alberga una gran variedad de opciones gastronómicas. También es uno de los mejores lugares del mundo para probar la auténtica cocina de Oriente Medio. Tanto si busca una buena cena como un bocado rápido, El Cairo ofrece algo para todos.

Estos son algunos de nuestros lugares favoritos:

– La Ciudadela alberga varios restaurantes y cafés, entre ellos la famosa cafetería Khan el-Khalili. Es el lugar perfecto para degustar la cocina tradicional egipcia mientras se contemplan los lugares.

– El-Fishawy es otro de los restaurantes más populares de El Cairo. Ofrece una gran variedad de mariscos frescos y especialidades mediterráneas, como jarrete de cordero y kibbeh nayyeh (carne picada cruda). – Si buscas algo más exótico, prueba el restaurante El-Nashawy. Este establecimiento familiar es conocido por su comida tradicional egipcia, así como por sus premiados postres.

– Si buscas algo más exclusivo, prueba The House of Fakhry. Se trata de uno de los establecimientos gastronómicos más populares de El Cairo y ofrece uno de los mejores mariscos de la ciudad.

Egipto para viajes de novios

Egipto es un lugar ideal para la luna de miel. Muchos de estos atractivos que ya hemos mencionado atraen a miles de parejas que cada año eligen Egipto para este viaje tan especial.

  • Por disfrutar de las pirámides y otros lugares históricos.
  • Por disfrutar de un crucero por el río Nilo, y como hemos dicho ver algunos de los lugares más bellos de Egipto desde el agua.
  • Por el oasis de Asuán, que es un destino único que cuenta con hermosos jardines y horticultura, así como muchas oportunidades para practicar deportes acuáticos en el lago Nasser.
  • Por vivir la experiencia de un viaje e Globo en Luxor

Si además de cultura os gusta la naturaleza, la Riviera del Mar Rojo es un paraíso para los entusiastas de los deportes acuáticos, con excelentes oportunidades de buceo y snorkel. La península del Sinaí alberga algunas de las playas y arrecifes de coral más bellos de Egipto.

Crucero por El Nilo
Crucero por El Nilo

El Sinaí es también un gran lugar para hacer senderismo, montar en bicicleta o en camello. El desierto occidental cuenta con algunos de los paisajes y oasis más bellos de Egipto, así como con muchas oportunidades para la observación de aves y el sandboarding.

Cuando salgáis de Egipto, podéis volar directamente desde El Cairo o Alejandría a muchos destinos europeos. También hay vuelos directos desde El Cairo a Dubai y Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Consejos básicos para viajar a Egipto

Lo que aprendí de mi experiencia en Egipto es que es un país hermoso con una rica historia. Si estás pensando en visitar Egipto por primera vez, mis consejos básicos serían:

  • Evita si es posible los meses de verano, cuando es más cálido y húmedo. Así será más fácil soportar el calor y la humedad aunque durante el invierno o la primavera puede hacer mucho frío por la noche.
  • Haz muchas fotos. Querrás tener un recuerdo de tu viaje cuando vuelvas a casa.
  • Lleva dinero en efectivo. Aunque en muchos lugares de Egipto se aceptan las tarjetas de crédito , es mejor tener algo de efectivo a mano. Esto te ayudará si necesita pagar un taxi o algo mientras estás allí.
  • Lleva sombrero, gafas de sol y protección solar. No olvides meter en la maleta unos buenos zapatos para caminar por la ciudad. Viaja con alguien que sepa hablar árabe o que, al menos, sepa moverse por su cuenta. Si no tienes a nadie así en tu grupo, contrata a un guía turístico antes de ir para que te ayude mientras estés allí.

Conclusion

Esta no es en absoluto una lista exhaustiva de todo lo que hay que hacer en Egipto. Hay muchos otros lugares que explorar y cosas que experimentar, ¡y no puedo esperar hasta mi próximo viaje! Espero que esta guía le ayude a empezar a planificar su propia aventura.

Irene Avila

Irene Avila

Asesora de viajes personal desde hace ya 6 años, anteriormente trabajo en el sector de viajes durante 17 años asegurando medios a viajeros de todo el mundo. Apasionada por su trabajo viaja tanto como puede para conocer de primera mano los destinos que luego recomienda a sus clientes. Por ahora lleva visitados 20 países diferentes y sigue contando.

¿Es este tu destino soñado?

Pide cotización sin compromiso y te haré llegar una propuesta que podemos personalizar a tu gusto.

Comparte:

Más destinos
Destinos relacionados
Santorini vista panorámica
Viaje de novios en Grecia

Grecia es un país increíble para una luna de miel. Tiene playas, ruinas antiguas, islas pintorescas y mucho más. Si estáis buscando una escapada a una isla que os permita a ambos relajaros y disfrutar sin distracciones, Grecia es la opción perfecta para vuestra luna de miel.

Escapada a Nueva York 5 días

Mis rutas recomendadas y consejos día a día para tu escapada a Nueva York, uno de mis destinos favoritos que he repetido varias veces yo misma,