Playas en Costa Rica: ¿Pacífico o Caribe? Cual elegir

Irene Avila

Irene Avila

Fundadora de Kiwaka Travel, viajera y soñadora

Costa Rica tiene magníficas playa en ambas costas de su geografía y seguro que planeando vuestro viaje os preguntáis cuáles son mejores ¿las del Pacífico o las del Caribe?
Playa de Manzanillo en Costa Rica

Tabla de contenidos

En esta guía os resolvemos vuestras dudas para que elijáis.

Para tomar una decisión tan solo debéis responder a estas tres sencillas preguntas:

  • ¿Cuántos días tenemos para visitar Costa Rica?
  • ¿Qué actividades queremos realizar?
  • ¿Con cuánta gente queremos coincidir?

Una vez respondáis estas preguntas encontraréis la playa ( o playas ) que mejor se ajusten a vuestras vacaciones en Costa Rica

Elegir playas en Costa Rica según los días de estancia en el país

No necesitamos de muchos días para disfrutar de la isla.

7 días, lo habitual en muchos viajes, es suficiente.

Eso sí, todo dependerá de qué otros sitios vais a visitar durante el viaje.

Lo mejor es elegir una costa u otra en función del plan de viaje completo:

  • Si queréis combinar junglas volcanes y playas, casi todos estos circuitos incluyen las playas del Pacífico como Manuel Antonio (ideal para relax y buenas vistas) o al norte, Tamarindo (ideal para el Surf) y si buscáis algo con menos turistas Playa Hermosa. Si apostáis pot Guanacaste se suele ir al golfo de Papagayo, también en el Pacífico.

  • Las playas den Caribe se suelen incluir en los circuitos a Tortuguero, que aprovechan el viaje para parar en el parque Braulio Carillo y acabar en las playas de Puerto Viejo como Manzanillo (rodeada de una naturaleza espectacular) Cocles (para hacer surf) o Punta Eva (para descansar tranquilos) Cerca de estas playas está además el Parque Nacional de Cahuita, también muy visitado.

Elegir las playas en Costa Rica según las actividades que queremos realizar

Si vuestro plan de playa incluye alguna actividad en particular que queréis hacer puede que sea posible tanto en playas de Caribe como de Pacífico.

El surf, por ejemplo que es una de las más habituales, se puede practicar tanto en Tamarindo (la más conocida por los surferos), Playa Negra, Guiones o Playa Carrillo en el Pacífico como en Puerto Viejo en el Caribe, en particular en Salsa Brava o Cocles.

Un poco mas alejado de los circuitos habituales podéis ir hasta Concorvado, en la península de Osa y además de visitar el Parque Nacional hacer una excursión para ver delfines y ballenas.

Y también en el Pacífico, pero en el norte, la península de Nicoya ofrece estupendos viajes en catamarán para disfrutar de la puesta de sol en el paraíso.

Elegir las playas en Costa Rica según su afluencia de gente

Otra cosa a tener en cuenta es la afluencia de turistas que vais a encontrar en las distintas Islas.

Esto, para empezar dependerá de la época del año en que viajéis, pero por lo general vais a encontrar:

  • Playas muy muy turísticas, generalmente de muy fácil acceso como Manuel Antonio o Puerto Viejo. A cambio estas playas suelen estar mejor preparadas para la llegada de turistas
  • Playas donde nada puede ser algo más complicado. En general las que son más frecuentadas por los surfistas ya que precisamente les atraen las olas y vientos fuertes como algunas de Puerto Viejo o el norte del Pacífico
  • Playas muy vinculadas a la naturaleza que las rodea como Tortuguero o Concorvado. Si bien esto suele ser una constante en toda la isla quizá convenga decidir según los parques más próximos a estas playas.

En resumen:

  • Tanto si os decidís por playas en el Pacífico como en el Caribe no vais a quedar defraudados con las vistas y lo espectacular de su naturaleza
  • Aunque en el Pacífico es muy habitual encontrar lugares ideales para el surf, también en el Pacífico se encuentran buenas olas durante todo el año (y cuidado que algunas solo son aptas para profesionales)
  • En el Caribe, además de las playas valorar el ambiente de los pueblos, llenos de alegría y ritmo caribeño.
  • Elegir las playas como parte del recorrido y en relación con los parques nacionales más próximos.

Anímate y diseña con Kiwaka Travel tu próximo viaje a Costa Rica

Irene Avila

Irene Avila

Asesora de viajes personal desde hace ya 6 años, anteriormente trabajo en el sector de viajes durante 17 años asegurando medios a viajeros de todo el mundo. Apasionada por su trabajo viaja tanto como puede para conocer de primera mano los destinos que luego recomienda a sus clientes. Por ahora lleva visitados 20 países diferentes y sigue contando.

¿Es este tu destino soñado?

Pide cotización sin compromiso y te haré llegar una propuesta que podemos personalizar a tu gusto.

Comparte:

Más destinos
Destinos relacionados
Escapada a Nueva York 5 días

Mis rutas recomendadas y consejos día a día para tu escapada a Nueva York, uno de mis destinos favoritos que he repetido varias veces yo misma,

Japon Monte Fuji
Cuándo viajar a Japón

¿Alguna vez has querido ir a Japón? ¿Sabías que hay épocas del año que pueden ser mucho mejores para tu viaje? Aprende con esta guía cuándo viajar a Japón