4 planes para tus próximas Navidades en Estados Unidos

Irene Avila

Irene Avila

Fundadora de Kiwaka Travel, viajera y soñadora

La Navidad está a la vuelta de la esquina, ¿y todavía está buscando algún destino ideal para pasar sus vacaciones navideñas? te recomendamos que elijas una de estas 4 ciudades cautivadoras de Estados Unidos.
Decoración Navideña en Nueva York

Tabla de contenidos

Opción 1: Navidades en Nueva York

Rockefeller Center en Nueva York, un destino tradicional para tus navidades en Estados Unidos
Arbol navideño del Rockefeller Center de Nueva York

Nueva York tiene sin duda uno de los ambientes más especiales durante las Navidades en Estados Unidos . La temperatura es perfecta y puedes disfrutar de su gran ambiente , ver los fuegos artificiales de Macy’s o las luces de la Quinta Avenida.

Visita el árbol de Navidad del Rockefeller Center

El Árbol de Navidad del Rockefeller Center es la pieza central de las celebraciones navideñas de Nueva York. El árbol, de seis metros de altura, está decorado con mas de 5.000 adornos y coronado por una estrella de cristal de Swarovski. Este año, la ceremonia de encendido del árbol tiene lugar a las 21:00 horas del 1 de diciembre.

Fue colocado por primera vez en 1933 por un grupo de trabajadores en lo que entonces era el edificio RCA. Lo decoraron con 400 luces eléctricas rojas y lo coronaron con un ángel hecho de espumillón, lámina de oro y papel. Al año siguiente, más de 2.000 personas acudieron a verlo.

El árbol puede verse desde la calle 49 entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida (el lado sur de la plaza).

Patina en el Rockefeller Center

La otra gran tradición de la Navidad en Nueva York y que no debes perderte es patinar en el Rockefeller Center durante la temporada navideña. Es el otro gran clásico de las Navidades en Estados Unidos. La pista abre para la temporada en noviembre y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre, si el tiempo lo permite.

La pista está abierta desde las 9 hasta la media noche. Las sesiones de patinaje duran 50 minutos y todos los patinadores deben comprar entradas antes de entrar en la pista

Pasea por las tiendas y mercados navideños

Los mercados y tiendas navideñas de Nueva York son el lugar perfecto para contagiarse del espíritu navideño. Algunos de los destinos comerciales más emblemáticos de Nueva York acogen mercadillos festivos, y hay muchos más por toda la ciudad.

El Christmas Village de Bryant Park es una visita obligada si quieres hacerte una idea de cómo es la ciudad de Nueva York durante las fiestas. El mercado cuenta con docenas de vendedores de todo tipo, desde joyas, ropa y comida hasta obras de arte y otros regalos y el parque aunque pequeñito es un lugar encantador. ¡Ah y también instalan una pista de patinaje sobre hielo!

Los escaparates de Macy’s son una tradición anual desde 1933, cuando fueron creados por Norman Bel Geddes para la tienda de la época de la Gran Depresión. En la actualidad, los diseñan artistas y arquitectos de renombre mundial que los crean utilizando diversos medios, como el vidrio y la luz. Son tan populares que cada año miles de personas hacen cola frente a Macy’s Herald Square con la esperanza de verlos de cerca antes de que se expongan.

Los escaparates de Saks Fifth Avenue también son dignos de verse durante las fiestas. Fueron creados originalmente por Howard Chandler Christy en 1914 como parte de una competición entre los grandes almacenes de Madison Avenue (que con el tiempo se conoció como «The Miracle Mile»). Hoy en día, siguen siendo una de las atracciones navideñas más populares de Nueva York, sobre todo porque muchas tiendas colocan figuras de tamaño natural en su interior para darles aún más impacto.

Union Square (14th Street entre Broadway y Park Avenue South) Con docenas de puestos que venden de todo, desde ropa hasta artículos para el hogar, este mercado al aire libre está situado en el parque de Union Square y es un lugar ideal para mirar escaparates o comprar regalos de última hora.

Asiste a un espectáculo de Broadway

No hay mejor manera de entrar en el espíritu navideño que asistiendo a un espectáculo de Broadway. Desde clásicos como «El Cascanueces» y «Cuento de Navidad» hasta nuevos éxitos como «Elf» y «The Book of Mormon», hay algo para todos.

Estos son algunos de nuestros espectáculos navideños favoritos que se representan actualmente en Broadway:

1. «El Cascanueces» (Ballet de la Ciudad de Nueva York) – Este ballet clásico ha sido representado por el Ballet de la Ciudad de Nueva York desde 1954. Es una gran introducción al mundo del ballet, y te dejará con mucha alegría navideña.

2. «Un cuento de Navidad: El Musical» – Basado en la entrañable película, este musical sigue a Ralphie Parker mientras intenta convencer a sus padres, profesores y a Papá Noel de que una pistola de aire comprimido Red Ryder es realmente el regalo perfecto para la Navidad.

3. «Elf: El Musical» – Basada en la película de 2003 de Will Ferrell sobre Buddy, un huérfano que se mete por error en la bolsa de regalos de Papá Noel y es transportado al Polo Norte, esta comedia musical hará las delicias de niños y adultos.

Opción 2: Navidades en San Francisco

cedric letsch mtZS nRmlo8 unsplash 1
Ambiente navideño en Union Square, San Francisco

Quizá menos conocido que Nueva York pero San Francisco es otro gran destino si quieres pasar tus Navidades en Estados Unidos, con la ventaja de que las temperaturas son mucho más suaves, pero el espíritu navideño es igual de espectacular.

Arbol de Navidad y mercado navideño en Union Square

La Navidad en San Francisco tiene su propio lugar emblemático y es sin duda Union Square. El árbol se enciende a finales de noviembre y permanece encendido hasta el 2 de enero. El mercado está abierto todos los días de 11 a 20 horas.

Toda la ciudad se reúne para celebrar las fiestas en Union Square. Son muchos los eventos que tienen lugar durante estas fechas, como actuaciones musicales en directo y ferias de artesanía.

Desfile de luces navideñas en la bahía de San Francisco

El espectáculo de luces titulado «Lights of Winter» (Luces del invierno) tiene una duración de 50 minutos y se realizará cada noche hasta el 31 de diciembre a las 20:30 horas.

La exhibición estará coronada por una última explosión de luminosidad a las 21:00 horas, pudiendo disfrutar de una vista nocturna espectacular desde lo alto del Golden Gate Bridge o desde el puente de Treasure Island.

La tradición empezó hace 23 años cuando un grupo de residentes decidieron decorar su barrio y convirtió algunos edificios en escenarios para que los visitantes sintieran el espíritu navideño durante la temporada.

Tren navideño en el Conservatorio de Flores de Golden Gate Park

El Conservatorio de Flores de Golden Gate Park presenta una exhibición navideña en la que se pueden encontrar más de cien trenes de juguete diseñados por artistas. Las piezas han sido creadas por los artistas invitados a participar en el evento y representan a distintos países, como Estados Unidos, Japón y México.

La exhibición está dividida en cuatro áreas temáticas: “Grandes Trenes”, “Caballeros y Damas”, “Juguetes Clásicos” y “Trenes Fantásticos”.

Entre los trabajos más destacados están el tren de Star Wars con Darth Vader a bordo o la locomotora de tren de ferrocarril metálico diseñada por un grupo de niños de seis años del San Francisco Museum of Modern Art.

Opción 3: Navidades en Los Angeles

LA Live Ice Skating 1
Pista de patinaje sobre hielo en Pershing Square, Los Angeles

La Navidad en Los Angeles es una experiencia única. Hay una atmósfera diferente, que no sólo se puede ver y sentir, sino que también se puede palpar así que añade la ciudad a tus candidatas para pasar las Navidades en Estados Unidos. Es una ciudad de contrastes y de contrastes entre la cultura de Hollywood y una ciudad más tradicional.

Desfile de Navidad de Hollywood

Uno de los eventos más importantes de la temporada es el Desfile de Navidad de Hollywood, que comienza el día del solsticio con un desfile colorido y musical por las calles de Hollywood Boulevard. Durante el desfile usted puede ver los participantes vestidos con ropa festiva y disfrutar de música en vivo y grupos locales.

Festival de las Luces de Griffith Park

Consiste en una exposición de luces que se exhiben en el parque Griffith y cuenta con más de 50 millones de visitantes cada año.

El festival comenzó como una celebración privada entre amigos y familiares, pero pronto se convirtió en un evento público gracias a su popularidad. El primer festival tuvo lugar en 1923 y combina luces, música y arte para crear una experiencia única.

El festival empieza cada año en la Navidad y continúa durante cuatro días, hasta el Año Nuevo.

«Downtown on Ice»: patinaje sobre hielo

«Downtown on Ice» es una pista de patinaje sobre hielo de 1 milla en el corazón del centro de Los Ángeles, a pocos pasos del Ayuntamiento. Situada en Pershing Square, es un lugar estupendo para llevar a los niños o simplemente para disfrutar de un rato con los amigos y la familia.

Está abierta desde noviembre hasta el 10 de enero. El horario es de lunes a jueves de 11 a 21 horas, viernes y sábado de 11 a 22 horas y domingo de 11 a 20 horas.

Lo mejor de «Downtown on Ice» es que es GRATIS. También puedes llevar tus propios patines si los tienes. Si no, se pueden alquilar por 5 $ el par (incluyendo las protecciones para los patines).

Opción 4: Navidades en Florida

jocelyn hsu L7zE5v9yXjU unsplash 1
Main Street engalanada para las Navidades en Walt Disney World Orlando, Florida

Si piensas que Florida es sólo un lugar para escapar del frío, te perderás algunas de las cosas que hacen de este destino algo tan especial dentro de Estados Unidos y también en Navidades. Desde destinos impresionantes, como Fort Myers o Palm Beach, hasta parques temáticos como Disney World, hay muchas maneras de celebrar la Navidad en Florida.

Las principales ciudades son Miami y Orlando. Miami es una de las ciudades más diversas de Estados Unidos, lo que la convierte en un lugar emocionante para pasar las fiestas de Navidad. Hay muchos lugares para ir de compras y comer, además de hermosas playas y divertidos lugares de vida nocturna como South Beach.

Orlando es el destino más popular de Florida, con muchas atracciones y actividades para elegir. También es el hogar de Walt Disney World Resort, que ofrece a los huéspedes la posibilidad de alojarse en el lugar y disfrutar de toda la magia de Disney en Navidad. Si duda muchos de los turistas que elegimos pasar nuestras navidades en Estados Unidos lo hacemos para visitar estos parques. Créeme yo lo he hecho y es una experiencia inolvidable.

Golfo de Florida

Las atracciones familiares son especialmente populares durante las fiestas de Navidad en Florida. La ciudad de Clearwater Beach organiza cada año el evento Christmas on Clearwater Beach, en el que Papá Noel baja de su trineo para visitar a los niños en la playa. También hay docenas de otros eventos navideños en las playas de todo el estado.

Disney World

La Navidad es una época mágica para visitar Disney World, ya que todo el complejo se transforma en un país de las maravillas del invierno. Encontrará una gran variedad de eventos y actividades navideñas, como desfiles y espectáculos, fuegos artificiales, encuentros con personajes y mucho más.

El evento navideño más popular es Mickey’s Very Merry Christmas Party. Esta fiesta tiene lugar en determinadas noches de noviembre y diciembre (véase más abajo). El Magic Kingdom cierra temprano para los visitantes que no asisten a la fiesta, pero usted puede quedarse en el parque hasta la medianoche para disfrutar de todos los festejos. La fiesta incluye galletas y cacao caliente de cortesía, así como personajes vestidos con sus mejores galas.

Universal Studios

Los parques temáticos son una gran manera de pasar un rato agradable con los niños y los parques de Universal Studios Florida son uno de los más famosos por su decoración navideña. El parque está lleno de árboles de Navidad y tiendas decoradas con miles de luces.

Miami Seaquarium

Aunque abierto todo el año, un gran atractivo de la Navidad en Florida es el Miami Seaquarium existe desde 1955, así que no es de extrañar que tengan algo especial planeado para estas fiestas. Este acuario está situado en la isla de Watson, en la bahía de Biscayne, lo que facilita a los turistas el acceso en barco o en coche. El acuario alberga más de 20.000 animales de casi 450 especies, como delfines, manatíes y tiburones.

Los visitantes pueden disfrutar de unas vistas espectaculares mientras observan a estos animales nadar en su hábitat natural o dar un paseo en una de sus visitas guiadas. Las visitas incluyen el buceo con rayas o el nado con delfines, dos experiencias que seguro sacarán al niño que llevas dentro.

Su celebración anual de Navidad se ha convertido en una tradición de Miami. Puedes ver a Papá Noel y sus elfos, junto con renos y otros animales de todo el mundo.

Nuestra recomendación

Como no puede ser de otra manera, Estados Unidos es un lugar de muchas culturas y celebraciones diferentes, una increíble mezcla de tradiciones y nuevas tendencias de estilo de vida e ideas. No importa cual de estos cuatro destinos elijas, cualquiera de ellos hará de tus Navidades en Estados Unidos algo muy, muy especial.

  • De la Navidad en Nueva York nos quedamos con el ambiente de las calles y las tiendas
  • De la Navidad en San Francisco el marco único de la bahía y sus luces mágicas
  • De la Navidad en Los Angeles, como no podía ser menor, el espectáculo
  • De la Navidad en Florida, sin duda los parques pero aprovecha y haz que se mueran de envidia todos tus amigos dándote un baño en la playa en pleno diciembre

Mi experiencia en destino

Descubre más consejos y experiencias de primera mano leyendo sobre mi Escapada sorpresa a Nueva York en Navidad 2021 en nuestro blog

Irene Avila

Irene Avila

Asesora de viajes personal desde hace ya 6 años, anteriormente trabajo en el sector de viajes durante 17 años asegurando medios a viajeros de todo el mundo. Apasionada por su trabajo viaja tanto como puede para conocer de primera mano los destinos que luego recomienda a sus clientes. Por ahora lleva visitados 20 países diferentes y sigue contando.

¿Es este tu destino soñado?

Pide cotización sin compromiso y te haré llegar una propuesta que podemos personalizar a tu gusto.

Comparte:

Más destinos
Destinos relacionados
Santorini vista panorámica
Viaje de novios en Grecia

Grecia es un país increíble para una luna de miel. Tiene playas, ruinas antiguas, islas pintorescas y mucho más. Si estáis buscando una escapada a una isla que os permita a ambos relajaros y disfrutar sin distracciones, Grecia es la opción perfecta para vuestra luna de miel.

Escapada a Nueva York 5 días

Mis rutas recomendadas y consejos día a día para tu escapada a Nueva York, uno de mis destinos favoritos que he repetido varias veces yo misma,