Escapada a Nueva York 5 días

Irene Avila

Irene Avila

Fundadora de Kiwaka Travel, viajera y soñadora

Mis rutas recomendadas y consejos día a día para tu escapada a Nueva York, uno de mis destinos favoritos que he repetido varias veces yo misma,

Tabla de contenidos

Si quieres aprovechar unos días libres para hacer una escapada con tu pareja o familia la ciudad de Nueva York es, posiblemente, tu mejor opción.

Tanto si ya has estado, como si es tu primera vez,  siempre hay algo que descubrir en la ciudad que nunca duerme.

Esta escapada a Nueva York es además uno de los viajes que he hecho yo misma, así que mis consejos se basan en mi propia experiencia.

Día 1 de tu escapada a Nueva York de 5 días

Times Square

Times Square es la zona del centro de Manhattan donde se encuentra el distrito teatral de Broadway. También es sinónimo de luces de neón, anuncios de Coca-Cola y gente vestida de Elmo.

Hay tantas cosas que hacer aquí que puede resultar abrumador: desde artistas callejeros que cantan versiones de canciones pop hasta turistas que posan para hacerse fotos junto a las figuras de cera del Madame Tussauds.

Vista panorámica de Time Square Nueba York
Vista de Time Square desde lo alto de los escalones de la plaza

Mi consejo: Miles de personas pasan por Times Square cada día, cuando se hace de noche, pero durante el día no hay tanta gente. Es un buen momento para visitarla si quieres evitar las multitudes y comprar algún recuerdo en una de las muchas tiendas que hay a lo largo de la  calle Broadway.

Rockefeller Center

Entre la Quinta y la Sexta avenida, el Rockefeller Center es un centro de mucha actividad, por lo que prepárate para estar rodeado de turistas.

En Navidad, la pista de patinaje es siempre muy popular, con el gran árbol de Navidad, que cada año recibe a millones de personas. Hay algunos lugares estupendos para ver actuaciones en directo o contemplar esculturas de cristal en la época navideña.

Arbol de Navidad del Rockefeller Center
Arbol de Navidad del Rockefeller Center, Nueva York

Tiene multitud de tiendas y teatros,  como el Radio City Music Hall y es donde se encuentra el mirador Top of the Rock, en el Rockefeller Plaza, un rascacielos decorado en estilo art decó y  sede de la cadena de televisión NBC.

Top of the Rock

Situado en el número 30 del Rockefeller center y a la altura de los pisos 67 y 70 del edificio.

Es uno de los miradores clásicos de Nueva York al que le ha salido competencia recientemente, pero sigue siendo uno de los más visitados.

Mi consejo: Por su ubicación ofrece una vista excepcional en primer plano de otro de los miradores clásicos de la ciudad: el Empire State Building

Vista del Empire State desde el Top of the Roof durante mi primera escapada a Nueva York
Vista del Empire State desde el Top of the Roof

Empire State

El Empire State Building es uno de los edificios más famosos del mundo. Es un rascacielos situado en la Quinta Avenida de Nueva York que se construyó entre 1930 y 1931 y fue el edificio más alto del mundo hasta 1973. Ahora es el segundo edificio más alto de Nueva York, después del One World Trade Center.

Vista del Empire State Building desde la calle 34
El Empire State Building desde la calle 34

Podrás subir al observatorio de la planta 86 en el «ascensor exprés», que tarda unos 60 segundos en alcanzar esta altura. Desde aquí tendrás una vista de pájaro de Manhattan y podrás ver hasta 50 millas de distancia. También podrás ver lugares emblemáticos como Central Park, Times Square, el puente de Brooklyn y mucho más.

También ofrece visitas guiadas que duran unos 75 minutos y te permitirán conocer en profundidad cómo se construyó esta magnífica estructura en 1931, así como algunos datos interesantes sobre su historia.

Mi consejo: El Empire State  tiene muchas cosas que hacer. Se puede visitar una plataforma de observación, comer en un restaurante o comprar en una tienda de regalos.

Edificio Flatiron

El edificio Flatiron se construyó en 1902 y es un espectáculo para la vista. Es uno de los edificios más reconocibles de la ciudad de Nueva York, y podrá verlo desde casi cualquier lugar. 

El edificio Flatiron visto desde el mirador del Empire State Building
El edificio Flatiron visto desde el mirador del Empire State Building

Cubre perfectamente el triángulo que forman la Quinta Avenida, Broadway y la calle 23.

El edificio era un símbolo del ingenio americano cuando se inauguró, y todo un símbolo que define a esta ciudad.

Mi consejo: Como el puente sobre DUMBO la fotografía de este edificio es todo un clásico, mil veces inmortalizada por fotógrafos profesionales y millones por turistas de todo el mundo. ¿Vas a dejar sin subir la tuya a Instagram?

Mirador SUMMIT

El SUMMIT One Vanderbilt de Nueva York está situado en la intersección de la calle 42 Oeste y la avenida Vanderbilt en el centro de Manhattan.

Mirador The SUMMIT Nueva York
Espacio lleno de espejos en The SUMMIT

Se completó en el año 2021 y también cuenta con una plataforma de observación pública en la planta 96. El mirador ofrece unas vistas increíbles de la ciudad de Nueva York y es toda una experiencia estar en un espacio donde todo a tu alrededor son espejos.

Panorámica de Manhattan desde el mirador The Summit
Panorámica de Manhattan desde el mirador The Summit

Mi consejo: Merece la pena visitarlo no sólo por las vistas, sino por la experiencia interactiva que comienza ya desde que tomas el ascensor. Solo desde este mirador podrás ver el edificio Chrysler. Si vas con niños, hay una zona de juegos con exposiciones y juegos interactivos. También puede disfrutar de comida y bebidas  en el bar o en uno de los restaurantes.

Grand Central Terminal

La Grand Central Terminal es un icono de la ciudad de Nueva York. Diseñada por los mismos arquitectos que construyeron la Grand Central Station de Londres, se terminó de construir en 1913 y, desde entonces, ha sido un concurrido centro de transporte.

grand central terminal2 opt
Puente de acceso al Grand Central Terminal

El vestíbulo principal de la Grand Central Station es uno de los lugares más bellos de Nueva York, con su impresionante techo abovedado, sus lámparas de araña, su suelo de mosaico y sus columnas de mármol.

Interior de la estación central de Nueva York
Interior de la estación central de Nueva York

Cuenta con restaurantes y una tienda Apple, por si quieres aprovechar la visita.

Mi consejo: Está puerta con puerta con The SUMMIT así que aprovecha para ver estas dos atracciones a un tiempo.

Biblioteca Pública de Nueva York

Un poco más arriba de la estación central se encuentra esta biblioteca que lo tiene todo: una arquitectura preciosa, esculturas impresionantes y cuadros de algunos de los mejores artistas de todos los tiempos.

Biblioteca Pública de Nueva York
Biblioteca Pública de Nueva York

Es todo un símbolo de Nueva York que ha aparecido en numerosas películas y que te hace sentir todo el espíritu de la ciudad.

Mi consejo: Hazte la foto de rigor en las escaleras entre los dos leones, pero haz otra del conjunto del edificio desde el otro lado de la Quinta Avenida.

Bryant Park

Justo detrás de la biblioteca y muy próximo a The SUMMIT (se ve claramente desde el mirador) Bryant Park es un lugar ideal para relajarse, leer y tomar el sol. También hay una pista de hielo durante los meses de invierno, y un mercadillo navideño que no debes dejar de visitar si estás en Nueva York en esta época.

Mesas con gente tomando café y leyendo en Bryant Park
Mesas con gente tomando café y leyendo en Bryant Park

Mi consejo: El ambiente es encantador y con no mucha afluencia de gente. Es un jardín a la francesa situado en pleno centro de negocios de Manhattan así que el contraste de los jardines con los muchos rascacielos que lo rodean y su tranquilidad a dos pasos de las principales calles de Nueva York te impresionará.

Quinta Avenida

Por supuesto, la calle más famosa de Nueva York es la Quinta Avenida. Podrías pasarte días recorriéndola de arriba abajo, admirando su arquitectura o simplemente viendo pasar a la gente.

Vista de la Quinta Avenida con la catedral de Nueva York al fondo
Vista de la Quinta Avenida con la catedral de Nueva York al fondo

Mi consejo: Si quieres ver algo realmente increíble, ve a la tienda Tiffany & Co. del número 2 de la calle 57 Este, donde tienen una gigantesca cúpula de cristal sobre su exposición de joyas y otros artículos en un intento de protegerlos de los ladrones (o, al menos, dificultarlo). La tienda está abierta hasta las 21:00 horas los días laborables y los sábados, pero sólo hasta las 18:00 horas los domingos.

Día 2 de tu escapada a Nueva York de 5 días

Battery Park

El ferry que va a la Estatua de la Libertad sale desde este parque situado en el extremo sur de la Isla de Manhattan.

Se le llama de esta manera porque en el siglo XVII era donde estaban situadas las baterías de artillería que defendían el asentamiento existente en aquellos días. 

Vista de Battery Park desde el ferry, con Wall Street al fondo
Vista de Battery Park desde el ferry, con Wall Street al fondo

Más tarde en el siglo XIX se construyó aquí un fuerte que permanece intacto y que conocen como Castle Clinton y ya en el siglo XX un monumento a los caídos en la guerra de Corea.

Mi consejo: si tomas el ferry para visitar la Estatua de la Libertad aprovecha para disfrutar de este bonito parque a la ida o a la vuelta. El espacio verde rodeado de grandes rascacielos, tanto modernos como clásicos, es digno de disfrutar durante un pequeño descanso.

Estatua de la Libertad y la Isla Ellis

Sin duda no se trata de una estatua más: Es un monumento nacional que se construyó originalmente como un regalo de Francia en 1886.

En la estatua de la libertad Nueva York
En la Estatua de la Libertad

Mi consejo: Aunque puedes verla a lo lejos desde Battery Park o pasar frente a ella si tomas el ferry gratuito de camino a Staten Island, merece la pena hacer la visita a la isla. Allí podrás hacerte todas la fotos que quieras bajo su impresionante presencia, comprar algunos regalos en la tienda oficial y ver unas magníficas vistas de Manhattan a lo lejos.

Incluido en el precio del ferri está la parada en la vecina isla de Ellis y la visita al centro de acogida de inmigrantes, hoy convertido en museo.

Gran hall de entrada a la isla de Ellis
En esta instancia esperaron millones de inmigrantes para presentar su solicitud de entrada a los EE.UU

La audio guía es gratuita y explica en castellano la impresionante historia de millones de europeos que llegaron hasta aquí buscando libertad y prosperidad. Además cuenta con una gran cafetería en la que tomar algo antes de volver de nuevo a la ciudad.

Estación de metro Oculus de Santiago Calatrava

Si eres fan de Santiago Calatrava, esta estación es una visita obligada. El Oculus tiene un aspecto grandioso, casi catedralicio, que te resultará familiar si conoces la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia.

Interior de la estación Oculus en Nueva York
Interior de la estación Oculus en Nueva York

El interior está repleto de locales comerciales y de ocio que en Navidad se decoran con un gusto exquisito.

Mi consejo: La vista desde arriba si subís al One World Onservatory es igualmente impresionante.

Museo y memorial a las víctimas del 11-S

Frente a la estación Oculus se encuentra el impactante monumento en memoria de los fallecidos en el atetado terrorista de 2001.

Una rosa en el memorial 11-S en Nueva York
Una rosa en el memorial 11-S en Nueva York

Los nombres de las casi 3.000 personas que fallecieron están escritos en el mármol negro de unas gigantescas fuentes que ocupan el lugar exacto en el que antes se elevaban las torres gemelas.

En el cumpleaños de uno de los fallecidos colocan una rosa blanca junto a su nombre y de verdad impresiona verlo.

Mi consejo: La entrada del museo tiene precio de 24 dólares,  un poco caro para lo que ofrece. Sin embargo, si estás interesado en aprender más sobre la historia del 11-S y quieres ver algunos artefactos de ese día, puede valer la pena visitarlo.

Las exposiciones interactivas del museo son interesantes y permiten hacerse una idea de cómo fue aquel fatídico día.

Eso si, evita ir en horas punta, ya que es probable que haya muchas colas y los tiempos de espera pueden ser de más de una hora.

One World Observatory.

Es el edificio construido en sustitución del World Trade Center destruido por los ataques terroristas del 11 de septiembre. 

Es el más alto de todo Estados Unidos y mide 1.776 pies, en relación al año de la declaración de independencia de los Estados Unidos.

Vista del One World Trade Center desde el Memorial 11-S
Vista del One World Trade Center desde el Memorial 11-S

El observatorio se encuentra en las plantas 100 y 102 con impresionantes vistas, zona de restaurantes y exposición interactiva que explica la historia de la ciudad. 

Mi consejo: el atardecer es el mejor momento para subir al mirador. Puedes ver el ocaso sobre Manhattan y luego Manhattan de noche.

Wall Street

La famosa calle del distrito financiero de Nueva York, con sus orígenes en las primeras colonias holandesas cuando levantaron un muro real desde 1685 hasta 1699.

Entrada a la estación de metro de Wall Street
Entrada a la estación de metro de Wall Street

La zona está repleta de símbolos como el Toro de Wall Street , una escultura de bronce que se encuentra en el parque Bowling Green y representa la prosperidad financiera y del papel de la ciudad de Nueva York como capital financiera del mundo.

Se calcula que 500.000 personas visitan el toro cada año y se fotografían junto a él y lo acarician, como símbolo de buena suerte.

Mi consejo: calcula a que hora del día vas a pasarte para hacerte tu foto o tendrás que esperar a que termine de hacer lo propio una larga cola de turistas, probablemente japoneses.

La otra estatua famosa en esta calle es la de «La chica de Wall Street» Se la conoce como la escultura de la Niña sin Miedo (Fearless Girl, en inglés).

Esta escultura simboliza el poder de las mujeres. La muchacha se encuentra frente al Charging Bull (el toro de Wall Street) y se ha convertido en un símbolo de los derechos de la mujer.

Se presentó por primera vez el 7 de marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer, y se convirtió en un éxito instantáneo entre turistas y locales.

Y como no, hay que pasar rente al edificio de la bolsa de Nueva York, la NYSE que en realidad consta de dos edificios: El edificio histórico de 11 Wall Street (la «antigua» bolsa) y el nuevo edificio de 18 Broad Street (la «nueva» bolsa). Ambos edificios están situados en el Bajo Manhattan, cerca de Battery Park City, a unos 5 kilómetros al sur de Times Square y fueron designados Monumentos Históricos Nacionales en 1978

Mi Consejo: Aprovecha para comer algo rápido en alguno de los pubs que hay entre Battery Park y Wall Street. Nosotros lo hicimos en Navidad y tenían una manera muy curiosa de proteger a los clientes del frio, si comías en una de sus mesas de calle.

Día 3 de tu escapada a Nueva York de 5 días

Central Park

Uno de los parques urbanos más grandes del mundo, es sobre todo un sitio de relax y entretenimiento repleto de encanto en cada uno de sus rincones.

No puedes perderte las vistas del Upper West Side desde alguno de sus lagos como «The Lake» o el «Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir» o cruzar por sus preciosos puentes como en Capstow Bridge o el  Bow Bridge.

Central Park, Nueva York
Vistas desde el lago de Central Park, Nueva York

Otros lugares interesantes que visitar en Central Park son:

El memorial de John Lennon, situado en Strawberry Fields,  cerca del edificio Dakota, donde le disparó Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980.  Aquí es donde los fans de John Lennon se reúnen cada año en su cumpleaños (9 de octubre) para una vigilia con velas a las 8

Bancos en un paseo de Central Park de Nueva York
Bancos en un paseo de Central Park de Nueva York

La estatua de Alicia en el país de las maravillas, sentada sobre una seta gigante y rodeada de otros personajes como el Conejo Blanco o el Sombrerero Loco.

El Belvedere Castle, un castillo estilo victoriano construido en el punto más alto de Central Park.  Sirve como base meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional, aunque se diseño con una intención ornamental y no con un sentido práctico.

Mi consejo: El parque es muy grande y a no ser que dediques una visita exclusivamente a visitarlo podrás ver sólo una parte. Puedes ir caminando al terminar tu paseo por la Quinta Avenida o nada más salir del Museo de Historia Natural. Para ver la zona más al norte quizá merezca la pena coger un taxi o autobús para llegar.

La mejor forma de disfrutar el parque y desplazarte por toda su extensión fácilmente es en bicicleta.

Podemos organizar el alquiler y que os sea más cómodo y divertido moveros por el parque, a la vez que paráis a vuestro gusto para ver los monumentos y hacer las fotografías de rigor.

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural, originario de Nueva York, es uno de los mejores lugares para visitar. Está lleno de algunos de los especímenes más interesantes de la Tierra, El museo alberga más de 30 millones de artefactos y especímenes, lo que lo convierte en un lugar ideal para cualquier amante de la naturaleza.

Museo de Historia Natural de Nueva York
Mi sala favorita del Museo de Historia Natural de Nueva York

También hay muchas exposiciones interactivas en las que puedes participar tú mismo.  Es un lugar estupendo para niños y adultos por igual: ¡hay literalmente algo para todos en este museo!

Esqueleto de dinosaurio en la sala del Museo de Historia Natural de Nueva York
Esqueleto de dinosaurio en la sala del Museo de Historia Natural de Nueva York

Mi consejo: aunque la sala de dinosaurios es espectacular y los elefantes de la entrada una foto obligada, mi lugar favorito es la sala dedicada al mar, con la ballena de tamaño real colgando del techo.

MOMA y MET

Nueva York cuenta con algunos de los museos de arte más importantes del mundo. No solo cuentan con grandes colecciones si no que su arquitectura es en si mismo una obra de arte, como pasa por ejemplo con el Guggenheim.

Metropolitan Museum of Art (MET)
Metropolitan Museum of Art (MET)

Podrás ver obras clave de la historia el arte, de autores como VanGogh, o Warhol en el Museo de arte moderno (MOMA) o las maravillas que acoge el impresionante edificio del Museo Metropolitano de Arte (MET)

Mi consejo: Aunque estos tres museos están relativamente cerca (a uno y otro lado de Central Park) las distancias no son tan cortas como parece. Además cada uno de estos edificios y sus colecciones son enormes, así que ver al menos lo esencial ya te llevará buena parte del día. Elige uno de ellos para comprar tu entrada y deja el resto para visitas en el exterior y tener así tiempo de visitar el resto de atracciones del día.

Día 4 de tu escapada a Nueva York de 5 días

Tour de contrastes

Una vez has visto los destinos esenciales de Manhattan, la mejor forma de ver los diferentes barrios que en realidad forman la ciudad de Nueva York es en una excursión con guía que os llevará de barrio en barrio en un mini bus.

Grafity en el Bronx de Nueva York
Grafity en el Bronx de Nueva York

El tour de contrastes es un clásico que no debe faltar en cualquier visita a Nueva York y que os lleva por los barrios de Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn

Verás las canchas de baloncesto callejero del Bronx o los grafitis de las bandas en honor a sus miembros caídos.

Luego pasarás a ver las impresionantes casas de lujo en Queens para poco más adelante pedir un desayuno en castellano en alguna de las cafeterías de la zona latina que da paso apenas unas manzanas después a la zona india.

Restaurante latino en Queens
Restaurante latino en Queens

Ya en Brooklyn podrás ver una de las zonas más cool junto a la tradición de la comunidad judía.

El trayecto se hace en un autobús con un chofer que hace a la vez de guía. Os recogen en el hotel y lo normal es compartir autobús con otros turistas aunque hay servicios más exclusivos también.

Al la vuelta os dejan en algún punto de interés ya de nuevo en Manhattan o mejor, junto a la plataforma del puente de Brooklyn para que sigáis desde allí disfrutando del día.

Mi consejo: Esta si que es una actividad imprescindible. Siempre incluyo esta excursión en todos los planes que recomiendo a mis clientes. Yo misma la he hecho dos veces y me aseguro de que los agentes locales os atiendan como merecéis.

Vistas desde Dumbo Park

El parque Dumbo se encuentra en el lado de Brooklyn de la isla de Manhattan, justo enfrente del puente de Williamsburg. Este parque es conocido por sus magníficas vistas del Bajo Manhattan y del puerto de Nueva York.

Foto nocturna en Dumbo Park frente al puente de Williamsburg
En Dumbo Park frente al puente de Williamsburg

El parque alberga muchas atracciones, como esculturas, parques infantiles y galerías de arte al aire libre. También hay muchos lugares donde se puede comer o beber mientras se está allí. Hay muchos restaurantes estupendos en Dumbo que deberías visitar si quieres comer bien durante tu visita.

El nombre «Dumbo» proviene del apodo del barrio, que se llama «Down Under Manhattan Bridge Overpass» o simplemente «DUMBO».

Mi consejo: Las fotografías nocturnas desde la mismísima orilla del río son espectaculares y seguro que has visto la famosa vista del puente de Williamsburg (gemelo del de Brooklyn) sobre los edificios más próximos.

Puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn es uno de los monumentos más famosos de la ciudad de Nueva York y uno de los puentes colgantes más antiguos del mundo.

El puente une Manhattan y Brooklyn, y se abrió al tráfico en 1883.

Figura a menudo en las listas de las principales atracciones turísticas de Nueva York, junto con Times Square, Central Park y Grand Central Terminal.

En el puente de Brookling
En el puente de Brooklyn

Es un lugar fantástico para esas fotos que luego compartirás en Instagram.

Mi consejo: ten  en cuenta que el trayecto es un poco largo y que si el tiempo es frío estarás cruzando un enorme río a gran altura, así que ve bien abrigado. Lo mejor es subir a la plataforma de peatones desde Brooklyn, viniendo de un paseo por Dumbo por ejemplo. La entrada desde Manhattan está mucho más dentro del puente y tendrás una buena caminata desde la zona del ayuntamiento frente a la central de policía de Nueva York.

Barrio de Chinatown

Camina hacia el oeste por Mott Street desde Canal Street, pasando por los restaurantes y mercados favoritos de la población china.

Calle de Chinatown en Nueva York
Calle de Chinatown en Nueva York

Pasa por debajo del puente de Manhattan en Grand Street, que es una de las vías más famosas de Chinatown y alberga un gran número de tiendas de medicina tradicional y remedios herbales, así como muchos lugares legendarios de dim sum.

Mi consejo:  ¡Para en la fábrica de fideos Yuen Yuen para comer un plato de fideos (o tres) antes de volver a tu hotel

Little Italy

Little Italy es la quintaesencia de Nueva York. Es un barrio tan italiano como americano, con mucha historia y encanto.

La parte más famosa de este barrio es Mulberry Street, donde encontrarás los restaurantes italianos más auténticos de todo Nueva York (y algunos dicen que del mundo). Aquí puedes disfrutar de la pizza de Joe’s Pizza o de Carmines, o probar una estupenda pasta en Pastanemma, en la 12ª Avenida.

Mi consejo: Visita la taberna Fraunces, para disfrutar de un ambiente de taberna de la vieja escuela.

Día 5 de tu escapada a Nueva York de 5 días

Hudson Yards

Hudson Yards es un barrio de la ciudad de Nueva York que ha crecido rápidamente en popularidad en los últimos años y  ahora es uno de los lugares más populares de la ciudad de Nueva York.

Está al otro lado del río Hudson desde el centro de Manhattan, entre la 10ª Avenida y la 12ª Avenida a la altura de la calle 30.

Hay un montón de restaurantes , tiendas y atracciones turísticas como el parque High Line, The Vessel y el rascacielos The Edge.

The Edge

The Edge es el mirador al aire libre más alto de todo Estados Unidos y consiste en una plataforma con suelo y paredes de cristal que sobre sale del rascacielos en el que se encuentra.

Mirador acristalado en The Edge Nueva York
Mirador acristalado en The Edge Nueva York

Mi consejo: Es la última incorporación a los miradores de la ciudad (se inauguró en 2020) y uno de los más espectaculares, pero cuidado: no apto para personas con vértigo o miedo a las alturas.

The Vessel

El Vessel es una escultura abstracta que fue diseñada para representar el horizonte de la ciudad. Está formada por 2.500 escalones y 80 plataformas unidas por vigas de acero curvadas con cristales de cuarzo incrustados.

The Vessel, Hudson Yards Nueva York
The Vessel, Houdson Yards Nueva York

Los cristales reflejan y refractan la luz en diferentes partes de la escultura, dándole un aspecto brillante durante el día. Por la noche, se ilumina con miles de luces LED que permiten ver sus colores cambiantes desde lejos.

Mi consejo: Durante la pandemia no dejaban subir por las escaleras y todavía hoy es conveniente consultar si está abierto al público.

Little Spain

Justo frente al Vessel está el mercado Little Spain, un lugar en el que se puede encontrar gran comida, bebida y arte español. Es propiedad del famoso cocinero español José Andrés y los hermanos Albert y Ferran Adrià

Para los españoles es como estar en casa. Hay distintos restaurantes independientes dentro del mismo espacio y sirven deliciosa comida española como paella o tapas con diferentes tipos de carne, así como platos de pescado postres tradicionales.

Mi consejo: Quizá un poco caro si comparas ese mismo tipo de comida con un restaurante aquí en  España, pero es un placer descubrir nuestra comida tradicional en un sitio tan exclusivo y moderno como Hudson Yards.

High Line

El High Line es un parque elevado de 1,45 millas de largo, construido sobre una línea de ferrocarril de carga abandonada.

High Line Nueva York
High Line Nueva York

Puede parecer una zona más de Manhattan, pero cuando se entra en ella y se camina por sus estrechos senderos y lomas de hierba, uno se siente como en otro mundo.

Mi consejo: Si quieres tomarte tu tiempo para explorar todo lo que el High Line tiene que ofrecer (y créeme: hay mucho), coge algunos bocadillos para que puedas comer en una de sus muchas mesas de picnic. También puedes considerar pasarte por el Chelsea Market para comprar unos increíbles pasteles antes de dirigirte hacia allí.

Chelsea Market

El mercado de Chelsea es un paraíso para los amantes de la comida y un lugar ideal para tomar algo por la tarde entre las visitas a los museos.

El mercado  cuenta con varios restaurantes estupendos, como Eataly (para la pasta) y Egg Shop (para los huevos rellenos).

Mi consejo: Hay muchas opciones aquí, pero querrás probar el famoso Blue Bottle Coffee si está disponible; merece la pena esperar. Si buscas algo dulce, te recomiendo Milk Bar o Société Chocolate.

Otras cosas que hacer en Nueva York en 5 días

Ir de Compras en Nueva York

Descubrirás que Nueva York tiene un poco de todo cuando se trata de ir de compras. Puedes ir a la caza de gangas en un mercadillo o comprar en algunas de las tiendas más caras del mundo. Tanto si quieres derrochar en marcas, como si quieres precios más asequibles, hay muchas opciones para cualquier presupuesto.

Incluso podemos.organizar la visita a un mall en el que encontraras buenos precios. Lo malo es que se encuentran en las afueras de la ciudad, así que tendras que calcular el coste del traslado y el tiempo que dejaras de tener para visitar Nueva York.

Mi consejo: Si no estas pensando en grandes compras, una visita a Macy’s en pleno centro de Manhattan puede servir para encontrar eso que buscas.

Disfruta de un partido de la NBA

Si eres aficionado al baloncesto, que ouede ha er mejor que asistir a un partido de la NBA y ver en primera persona lo espectacular que es este deporte en Estados Unidos.

Se tienen que dar, eso si, algunas circunstancias: que viajes a Nueva York en temporada, que alguno de los dos equipos locales (Nicks y Nets) jueguen en casa y que encontremos entradas a tu gusto y para tu bolsillo. Tengo un cliente al que gestionamos todo esto como base para la fecha de su viaje.

Mi consejo: Si ademas quieres traerte la camiseta de tu equipo favorito o cualquier otro complemento, no dejes de visitar la tienda oficial de la NBA en la Quinta Avenida. Encontraras de todo y de todos los equipos.

Asiste a un Musical de Broadway

La experiencia por excelencia de Nueva York, y por una buena razón. Un espectáculo de Broadway es realmente algo que hay ver, y si tienes suerte, podrás ver uno de estos espectáculos icónicos como Wicked El Rey León.

Mi consejo: Te recomiendo hacer como yo y reservar con antelación (me encargo yo para muchos de mis clientes) o ir a la aventura e intentar conseguir algunas entradas de ultima hora que venden a pie de calle en Times Square.

Esta ultima opción esta bien si no quieres ver un musical en concreto, y que puede que no consigas entradas para ese que  buscas. Pero si quieres simplemente vivir la experiencia de ver un musical en Broadway,  te saldrá incluso mas barato.

Conclusiones

Como ves hay mucho que ver y hacer en Nueva York y si quieres aprovechar bien el tiempo es importante que lleves un buen plan de viaje, como por ejemplo esta ruta que te recomiendo.

Si quieres saber algo más o contratar conmigo este viaje, podemos personalizar cada actividad y que lleves desde aquí todo contratado: entradas, traslados, reservas.

¡Anímate y prepara ya tu próxima escapada a Nueva York!

Te puede interesar

Irene Avila

Irene Avila

Asesora de viajes personal desde hace ya 6 años, anteriormente trabajo en el sector de viajes durante 17 años asegurando medios a viajeros de todo el mundo. Apasionada por su trabajo viaja tanto como puede para conocer de primera mano los destinos que luego recomienda a sus clientes. Por ahora lleva visitados 20 países diferentes y sigue contando.

¿Es este tu destino soñado?

Pide cotización sin compromiso y te haré llegar una propuesta que podemos personalizar a tu gusto.

Comparte:

Más destinos
Destinos relacionados
Santorini vista panorámica
Viaje de novios en Grecia

Grecia es un país increíble para una luna de miel. Tiene playas, ruinas antiguas, islas pintorescas y mucho más. Si estáis buscando una escapada a una isla que os permita a ambos relajaros y disfrutar sin distracciones, Grecia es la opción perfecta para vuestra luna de miel.

Escapada a Nueva York 5 días

Mis rutas recomendadas y consejos día a día para tu escapada a Nueva York, uno de mis destinos favoritos que he repetido varias veces yo misma,