Cómo tener internet en tu viaje al extranjero

Irene Avila

Irene Avila

Fundadora de Kiwaka Travel, viajera y soñadora

Uno de los servicios que siempre miramos en un hotel es que tenga wifi incluido, algo muy necesario hoy en día, pero ¿y fuera del hotel?
Dispositivos de acceso a INternet

Tabla de contenidos

Hay tantas cosas para las que quisiéramos tener acceso a Internet en cualquier momento, y en especial cuando estamos de viaje: buscar en Google Maps, enviar un mensaje a la familia , consultar los horarios de una atracción…


Si viajáis por Europa no hay problema porque gracias al roaming internacional, los costes son los mismos, pero fuera de Europa los precios se disparan y basta que recibas unos cuantos mensajes o descargues una foto que te han enviado, para que tengas que pagar cientos de euros. Créeme, sé de lo que hablo.

He dicho Europa, pero en realidad es más correcto decir Unión Europea. Eso supone la mayoría de los países, pero no todos, como pude comprobar una vez al atracar nuestro crucero en las Islas Feroe.

Sin embargo hay opciones para que incluso fuera de Europa llevéis siempre acceso a internet en vuestro móvil. Podéis llevar la cualquier dispositivo de internet gestionado desde aquí a través de vuestra asesora de viajes.


¿Queréis saber cómo?

Tarjetas SIM en el extranjero o dispositivos wifi

En muchos países tenéis la opción de comprar tarjetas SIM y de esta manera tendréis datos en vuestro móvil en todo momento, no sólo en el hotel.
También existen dispositivos wifi que os los damos al llegar y recogemos al salir. Asi tendréis wifi en cualquier lado.

Dispositivo WiFi portátil
Dispositivo WiFi portátil

Nos podemos encargar nosotros de gestionarlo para que os llegue la tarjeta a casa (a veces nos llega a la agencia)  y os lo llevéis todo configurado desde aquí. Así en cuanto aterricéis podréis empezar a utilizarlo.

Internet en Cuba

Cuba es un destino en el que puede ser complicado conectarse a internet porque no tienen ni en los hoteles.


Allí venden unas tarjetas tipo “rasca”, nosotros os damos una al llegar a Cuba y a nuestro corresponsal le podéis pedir las que necesitéis.

Tarjetas prepago Internet en Cuba
Tarjetas prepago Internet en Cuba


Tienen un coste muy barato, 1 € cada tarjeta de una hora de conexión. Con esta tarjeta os podéis conectar sólo en los lugares que tienen “WIFI”, y éste se conecta sólo con el código de vuestra tarjeta.

Internet en un crucero

En los cruceros yo siempre contrato y os ofrezco el pack de wifi a bordo, porque una vez que nos metemos en el barco y salimos de puerto no podemos utilizar datos.

Aplicación móvil para viajeros de crucero
Aplicación móvil para viajeros de crucero


Se contrata por tiempo y para lo imprescindible viene muy bien. Hay varios packs disponibles y podéis elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades. Además se gestiona desde la propia aplicación del crucero que cada vez es más habitual en estos viajes.

Como veis, no hay por qué esperar a llegar al hotel para conectarse. Hay muchas opciones disponibles aptas para todos los presupuestos vacacionales.


Me tienes a tu disposición para informarte.
¿Conocías todas estas alternativas?

Irene Avila

Irene Avila

Asesora de viajes personal desde hace ya 6 años, anteriormente trabajo en el sector de viajes durante 17 años asegurando medios a viajeros de todo el mundo. Apasionada por su trabajo viaja tanto como puede para conocer de primera mano los destinos que luego recomienda a sus clientes. Por ahora lleva visitados 20 países diferentes y sigue contando.

¿Es este tu destino soñado?

Pide cotización sin compromiso y te haré llegar una propuesta que podemos personalizar a tu gusto.

Comparte:

Más destinos
Destinos relacionados
Escapada a Nueva York 5 días

Mis rutas recomendadas y consejos día a día para tu escapada a Nueva York, uno de mis destinos favoritos que he repetido varias veces yo misma,

Japon Monte Fuji
Cuándo viajar a Japón

¿Alguna vez has querido ir a Japón? ¿Sabías que hay épocas del año que pueden ser mucho mejores para tu viaje? Aprende con esta guía cuándo viajar a Japón