Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Pareja de viaje en Nueva York

Mejores destinos para viajar sin saber inglés

Tabla de contenidos

Muchas veces el idioma nos limita mucho a la hora de viajar. El miedo al “no me van a entender, no me voy a enterar de nada”.

¿A qué destinos puedo viajar sin saber inglés?

Porque claro, pensamos siempre en el inglés, pero no olvidemos que nos podemos comunicar en español en muchos destinos muy deseables y que puedes conocer sin este problema del idioma.

Nueva York y buena parte de Estados Unidos

Quien ha viajado a Nueva York sabe lo fácil que es moverte por «la gran manzana» y comunicarte en casi todos los sitios en español? Y no solo en Nueva York, en todo Estados Unidos encuentras latinos, algunos ya de segunda o tercera generación, trabajando en restauración y servicios turísticos.

Yo misma os puedo contar la anécdota de aquel restaurante en Chicago en el que no entendía nada del menú y en cuanto me escucharon hablar en español se ofrecieron a ayudarme con la traducción.

Además si lleváis contratado un circuito organizado, nuestro guía acompañante siempre va a hablar nuestro idioma y os va a ayudar a comunicarnos en alguna tienda, restaurante si lo necesitáis.

Crucero internacional

Una opción estupenda para romper esa barrera del miedo al idioma es un crucero y no tiene porque ser por el Mediterráneo. Un crucero por cualquier parte del mundo y que puedes hacer en cualquier época del año.

Crucero en alta mar
Crucero en alta mar

En todos los cruceros y navieras tendrás tripulación multilingüe y siempre llevan en su identificación las banderitas de los idiomas que hablan.

Cuando os asignen una mesa para las cenas, os asignarán un camarero que hable vuestro idioma, al igual que la persona que limpiará vuestro camarote a diario.

Las excursiones que hagáis en las escalas también se suelen ofertar por idiomas. Y si queréis salir por vuestra cuenta podéis acudir a la recepción de excursiones donde también y os explicarán lo que hay que ver en vuestro idioma.

Islas del Caribe

Si lo que te apetece es disfrutar del paraíso, estas de suerte, por que ¿sabes?: en el paraíso, al menos el caribeño, hablan español.

Playa de Manzanillo en Costa Rica
Playa de Manzanillo, en la costa del Caribe de Costa Rica

Los principales destinos de vacaciones en esta zona: México, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Cuba, son de habla hispana como ya sabes, así que tienes mucho dónde elegir.

Eso sí, por proximidad y porque para ellos resulta muy económico vas a encontrar a mucho turista americano y eso ha hecho que en los hoteles y en los destinos turísticos tiendan a dirigirse a ti primero en inglés. Nada que no se resuelva con responder en español y automáticamente seguirán la conversación en nuestro idioma. Puede que incluso te respondan con alguna broma como aquello de «ah ustedes son de los nuestros» que a mí me han hecho en varios sitios. Su relación con España es de mucha familiaridad como veréis.

En resumen:

Que cuando veas lo fácil que es moverse por varias ciudades y que pese a hablar solo español te has podido comunicar y defender, ¡ perderás el miedo a viajar por el mundo!

¿Y en Europa? Pues en Europa hay muchos países donde tenemos menos problemas con la comunicación al tener mucho turismo de habla hispana. Quitando, eso si, pueblecitos muy pequeños , que a decir verdad … .no hablan ni inglés 😉


Así que te animo a que dejes esa limitación en casa y disfrutes viajando por el mundo.

Sobre la autora

Irene Avila

Irene Avila

Asesora de viajes, profesional con más de 20 años de experiencia, amante de los viajes, soñadora y sobre todo viajera. Kiwaka Travel es mi proyecto más personal en el que vuelco mi pasión por ayudar a otros a disfrutar de sus viajes tanto como lo hago yo.

Entradas reacionadas

Consigue la guía que hará de tu viaje algo realmente especial

GRATIS

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Irene Avila, como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios o de terceros afiliados.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Factoría Digital y Active Campaign, mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en irene@kiwakatravel.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad