Mejores destinos de luna de miel para tu boda en 2022.

Tabla de contenidos

Ahora que ya se están abriendo fronteras y eliminando restricciones en muchos países, es el momento de recopilar los mejores destinos de luna de miel 2022. Seguro que en primavera tendremos ya todo abierto para viajar a ese destino con el que habéis soñado tanto tiempo.


A continuación encontraréis mis recomendaciones, tras visitar Fitur hace unas semanas y reunirme con representantes de varios países, para estar al día de todas las novedades y en particular para elaborar este listado con los mejores destinos luna de miel 2022.

Maldivas

Las islas Maldivas están en el océano Índico y suman casi 1200 islas coralinas, de las que sólo unas 300 están habitadas, bien por resorts turísticos donde nos alojamos, por población local o utilizadas para industria y agricultura.

Maldivas ha sido uno de los destinos más visitados en el 2021 y uno de los destinos de luna de miel 2022 más demandado.

Cada resort hotelero ocupa la isla completa, dónde encontraréis la zona principal con la recepción y restaurantes, habitaciones estándar y luego las Beach Villas, situadas en la playa y las Overwater que están dentro del agua y se acede a ellas por pasarelas elevadas. Generalmente desde estas habitaciones tienes acceso directo al mar y esto hace que sea una estancia super especial.


Qué hacer: ¿Qué se puede hacer en Maldivas?, es una de las preguntas que más me hacéis. Dependerá de la localización del hotel concreto que escojáis, pero los hoteles ofrecen muchas actividades acuáticas como nadar con tiburones ballena, paseos en barco para ver el fondo marino o cenas especiales en restaurantes bajo el mar, en medio de corales donde apreciar todo tipo de especies marinas.

También dependiendo del hotel, es posible llegar hasta allí en lancha, hidroavión o avioneta, partiendo del aeropuerto de Male. Éstas 2 ultimas opciones son un plus porque sobrevoláis a muy baja altura todas las islas y es super bonito de ver.

Os gustará si: queréis para vuestra luna de miel un lugar tranquilo, remoto y sobre todo privado, que por unos días os haga sentir como en el paraíso. Si buscáis descanso por encima de todo, la comodidad en su máxima expresión y cargar las pilas para volver como nuevos de vuestro viaje. Si queréis disfrutar el uno del otro, sin que nada ni nadie os moleste. Si queréis disfrutar de sensaciones y sabores únicos y en armonía con la naturaleza.


Safaris Kenia o Tanzania

Tanzania

Si queréis emular la luna de miel del principe Harry y Meghan Markle (y la mía, salvando las diferencias) , en ambos países vais a encontrar animales todo el año, pero si queréis vivir la impresionante migración de los nús hay que tener muy en cuenta la época del año en que viajaréis.

Entre febrero y marzo los ñus dan a luz a sus crías en las llanuras de las tierras altas de Tanzanía, en abril los animales siguen la lluvia y se desplazan al oeste del Serengeti y luego migran paso a paso hacia el norte a hacia el Masai Mara en el sur de Kenya.  Al final del año, con el comienzo de la temporada de lluvias, vuelven de nuevo a las tierras altas de Tanzania. Y los ñus no están solos, alrededor de 400.000 antílopes y 200.000 cebras se les unen. Un viaje de alrededor de 3.000 kilómetros.


Qué hacer: Aquí la gran pregunta es ¿cuál es mejor, Kenia o Tanzania? Ambos comparten la zona de la Reserva de Masai Mara y ambos tienen parques espectaculares para hacer un safari y ver a «los cinco grandes» que es como llaman en los safaris a los cinco mamíferos africanos que todos queremos avistar: elefante, búfalo, león, leopardo y rinoceronte. ç


Sobre alojamientos suelen ser en lodges ubicados dentro de los parques, desde los que iniciar el avistamiento bien temprano en la mañana. Dependiendo del parque podréis para a comer en alguno de los establecimientos preparados para turistas o que visitéis algún poblado que conserva aún las tradiciones de las tribus locales. Regresaréis a tiempo de disfrutar de un atardecer en la sabana mientras saboreáis un café o té en la seguridad de vuestra cabaña.

Ya de noche es fácil que las tribus organicen danzas al rededor de una hoguera en los jardines del resort y puede que hasta os inviten a bailar con ellos.

Si lo preferís podréis pasar la noche en las llamadas Tented Camp que son alojamientos más exclusivos y auténticos con forma de tienda de campaña pero también con todo tipo de comodidades.

Os gustará si: queréis sobrecogeos con la belleza de Africa, experimentar como sólo puede hacerse en esta parte del planeta de la conexión del hombre y la naturaleza y enamoraros de unos pueblos que pese a no tener todos los avances de nuestra civilización transmiten una felicidad y alegría que os harán amar la vida y disfrutar cada momento juntos.

Tailandia

Mercado flotante de Tailandia

En Tailandia vais a encontrar sus famosos templos con innumerables estatuas de Buda, entre ellas el Buda reclinado que es la estatua de oro más grande del mundo. El Palacio Real en Bangkok , mercados flotantes como el Chatuchak que es el mas grande de Asia, un paseo en Tuk Tuk originario de Tailandia , las ruinas de Ayutthaya , o la ciudad Sukhothai en la que dar un paseo de noche con todo iluminado es mágico.

Qué hacer: Tailandia es en si misma una mezcla de modernidad y tradición. Disfrutaréis tanto de grandes ciudades con sus rascacielos, hoteles ultramodernos y restaurantes de moda como los vestigios de una cultura milenaria que os asombrará por su riqueza y majestuosidad.

Son visita obligada por ejemplo, la provincia de Chiang Rai, un paraíso para el viajero, por sus atractivos naturales e históricos donde poder visitar desde ruinas de antiguos asentamientos, santuarios y bellos paisajes con las montañas como escenario de fondo. Chiang Mai, conocida como la «Rosa del Norte», una maravilla natural y cultural que se caracteriza por su diversidad étnica, un amplio abanico de atracciones y su acogedora hospitalidad. Disfrutaréis en un mis lugar de las reminiscencias de antiguos reinos, antiquísimas pagodas y templos junto a modernas tiendas y hoteles boutique.

Y por supuesto debéis terminar vuestro viaje en algunas de sus estupendas playas como Pukhet , Krabi, Koh Samui o Koh Tao dependiendo de la época en la que viajéis.

Os gustará si: Os intriga conocer una cultura tan rica como la tailandesa y descubrir rincones de belleza impresionante, rodeada de leyendas, pero sin abandonar del todo la modernidad y sobre todo acabando en el relax de unas playas excepcionales en las que tomar alguno de sus maravillosos masajes, saborear su gastronomía y dejarse embriagar por sus olores.

Costa Rica

Los enamorados de la naturaleza y aventura eligen este destino aunque no es solo para aventureros ya que es un destino increíble.

Qué hacer: Costa Rica tiene cinco volcanes en activo, con rutas de senderismo para que podáis ver de cerca la exuberancia de la naturaleza aunque siempre de forma segura. El mas conocido es el Arenal que ha estado hasta 2010 activo, el Poás donde podréis ver su lago de ácido hirviente, el Irazú con su lago azul verdoso espectacular, El Rincón de la Vieja y el Turrialba.


En el Parque Nacional de Tortuguero podréis ver el desove de las tortugas al igual que en la playa Ostional de Guanacaste. Visitar uno u otro es algo que depende de la época en que penséis viajar así que os aconsejo siempre el mejor en cada caso.

En todas estas zonas podréis subir la adrenalina con sus tirolinas y puentes colgantes o hacer una inmersión en el paisaje con un paseo a caballo por parques verdes y frondosos como el de Monteverde.


Y después de tanta actividad, os recomiendo de nuevo algo de relax en las playas en Guanacaste o Manuel Antonio en los que pasar un par de día. También la zona de Limón que es la zona caribeña de Costa Rica, aunque si preferís más naturaleza que playa, os recomiendo llegar hasta la Península de Osa o a la zona de Corcovado.

Os gustará si: Fundamentalmente os gusta la naturaleza y algo de aventura pero queréis combinarlo con unos días de playa, unos baños en aguas termales o algo de ambiente caribeño después de las caminatas y paseos.

Caribe


Siempre elegís Caribe pensando en desconectar y descansar en un resort con todo incluido y entonces soléis preguntar: dentro de Caribe ¿qué nos recomiendas : Riviera Maya, Punta Cana o Cuba?
Dependiendo de lo que busquéis os dejo unas recomendaciones:


Punta Cana es para los que queréis desconectar y apenas salir del resort. Hay actividades como la excursión a Isla Saona, o Isla Catalina para ver estrellas de mar o hacer snorkel . Ambas son actividades de playa. Podéis visitar Santo Domingo o ir a la zona de Samaná en excursión de día completo pero sobre todo nos ofrece descanso en el hotel.


Riviera Maya tiene mucho que hacer fuera del hotel, por lo que siempre hay que ampliar noches a diez, por ejemplo, si queréis hacerlo todo o bien limitarse a dos o tres actividades para tener un día de actividad y otro de descanso en el hotel. Hablamos de visitar las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Tulum y Coba, bañaros en alguno de sus cenotes, conocer reservas naturales como la de Sian Ka’an, Isla de Holbox o Isla Mujeres, o pasar un día en alguno de sus parques de aventuras como Xcaret, Xelha o Xplor


Cuba es para los que queréis tres días de visitas culturales y luego acabar en playa los últimos cuatro días.
Aparte de la Habana, está la zona de Viñales que es super recomendable, Trinidad, Cienfuegos…y luego acabar en la zona de playa de Varadero o en los Cayos con un hotel de playa en todo incluido.

Os gustará si: Son tres destinos de Caribe muy diferentes y según lo que buscáis os recomiendo uno u otro. Por eso me gusta siempre tener un primer contacto con vosotros.

Grandes ciudades

Muchos preferís hacer un viaje a una gran ciudad, mezclaros con sus habitantes en el día a día, visitar museos y disfrutar de callejear con tranquilidad.
Cuando pensamos en esto se nos viene a la cabeza Nueva York en la costa este o San Francisco en la costa oeste de Estados Unidos.


Si no lo vais a combinar con una estancia en playa (que como veis es lo que os propongo en este otro post) , yo os recomendaría hacer costa este empezando en Nueva York y visitar Washington, Boston y/o Filadelfia. Y si es costa oeste hacer las Vegas con el cañón del Colorado y Los Ángeles además de San Francisco.


Como ciudades también os recomendaría Dubái o la gran desconocida Doha para luego acabar tres o cuatro días en playa.


O viajar a Japón, donde encontraréis ciudades impresionantes como Tokio u Osaka combinando con regiones interiores en las que también visitar lugares espectaculares, y conocer una cultura diferente que os encantará.


Y las grandes olvidadas, nuestras ciudades europeas como pueden ser Paris, Londres, Viena… Muchas veces pensamos en Europa como una escapada pero podemos hacer un recorrido de 2-3 ciudades europeas y disfrutar igualmente del viaje.

Os gustará si: Buscáis sobre todo conocer culturas diferentes y experimentar en primera persona otras formas de vida que os haga disfrutar de las mismas comodidades de casa pero en un contexto diferente.

Cruceros

De cruceros no solo os hablo de cruceros marítimos y de grandes navieras, ya que también hay cruceros en velero , cruceros fluviales por el Danubio, el Rin o el Volga e incluso cruceros fluviales en barcos de alquiler que aprendéis a manejar y tú serás el capitán de tu barco esa semana.
Si queréis saber mas de cruceros os lo cuento en este otro post.


Sobre la autora

Irene Avila

Irene Avila

Asesora de viajes, profesional con más de 20 años de experiencia, amante de los viajes, soñadora y sobre todo viajera. Kiwaka Travel es mi proyecto más personal en el que vuelco mi pasión por ayudar a otros a disfrutar de sus viajes tanto como lo hago yo.

Pide información sin compromiso

¿Te ayudo a preparar el viaje de tus sueños?

Entradas reacionadas