Egipto, el país de los faraones.

Irene Avila

Irene Avila

Fundadora de Kiwaka Travel, viajera y soñadora

Tabla de contenidos

Egipto, un viaje imprescindible.
Además del Cairo, el valle egipcio del Nilo es cautivador y recorrerlo desde Asuán o desde Luxor , es el mejor modo de sentir su poder y belleza.
Aquí os voy contando lo imprescindible y opciones de extensiones para vuestro viaje.

El Cairo

Al Cairo se suele llegar después del crucero por el Nilo.
Aquí tenemos el Museo Egipcio, el antiguo en el centro y el nuevo que esta en la zona de las piramides. El Gran Museo Egipcio. Fue impresionante el traslado de las tumbas funerarias entre uno y otro. Si no lo visteis en abril en la ceremonia tan bonita, haced click aqui.
El Museo recoge más de cien mil reliquias de casi todoas las épocas de la Historia Egipcia.Si lo queréis ver entero os recomiendo un par de días.

En el Cairo tambien es recomendable visitar una mezquita, la que solemos visitar es la de Muhamed Alí, también conocida como la mezquita de alabastro. En ella descansan los restos ds Alí en una tumba de marmol que se encuentra, según se entra a la derecha. Esta mezquita se encuentra en el recinto sur de la Ciudadela.

En el Cairo encontramos también el barrio Copto, la Babilonia de Mesopotamia. En la actualidad es una de las zonas mas antiguas de la ciudad. Se conservan una fortaleza grecorromana, otra persa, dos monasterios aún habitados y varias iglesias.

y como no….no nos podemos olvidar del Bazar El Khan-Al-Khalili, es el bazar por excelencia del Cairo, el más grande y más importante de Egipto donde podremos encontrar de todo y aquí podrás entrar en el regateo tan típico allí.

Bazar Khan Al Khalili

Piramides de Gizeh

De las siete maravillas del mundo las Pirámides son las únicas que han logrado sobrevivir al paso del tiempo.
Es impresionante contemplar estas construcciones, a pesar de haberlo visto en fotos , en peliculas….cuando estas allí es algo muy especial. Nos encontramos con las de Keops,Kefrén y Micerinos.

  • Pirámide de Keops: Es la mas alta con 150 metros. Tiene mas de dos millones de bloques de piedra de 2 toneladas y media de peso cada una. Se puede entrar y recorrer sus galerias (ojo…si tienes claustrofobia). Llegas a la Gran Galería desde dónde llegas a la Camára de l rey y de la reina.
  • Pirámide de Kefrén: Es la mejor conservada. Se puede visitar las dos camáras mortuorias y el sarcófago vacío.
    Mide 40 metros.
  • Pirámide de Micerinos: es la mas pequeña de todas y la que ha sifrido mayores saqueos.

Junto a las Pirámides se levanta la imponente Esfinge de cabeza humana y cuerpo de león. Esta muy deteriorada,a pesar de eso sigue siendo majestuosa.Tiene 57 metros de largo y 20 metros de altura.
¿Dónde puedo hacer una buena foto? Saliendo de la esfinge, verás una gran explanada con puestos de revuerdos y alquiler de camellos, desde ahí se tiene una vista espectacular de las pirámides.

Esfinge y pirámides.

Luxor

La ciudad eterna, es un verdadero museo al aire libre.
Entre los yacimientos mas importantes de Luxor:

  • Templo de Karnak: Uno de los santuarios más grandes de la historia. El gran santuario estaba formado por el Templo de Amón más otros venite templos y santuarios más pequeños. Al adentrase en el templo e ir paseando por las diferentes salas, la mirada se detiene en la increíble decoración del interior: figuras de guardianes fuertemente policromados, pinturas etc…. Por la noche hay espectáculo de luces y sonido.
Templo de Karnak.
  • Templo de Luxor: Fué construido en honor de los tres dioses protectores de Tebas.El templo tiene como peculiaridad su forma, es largo y estrecho. La entrada resulta imponente. Cuando vamos nos quedamos impresionados allí, todos haciendo fotos 😉
  • Templo de Hatshepsut: Fue ordenado construir por la única mujer que ocuoó el trono de los faraones y esta situado en un entorno natural muy bonito, excavado en una montaña.
  • Coloso de Memnón: Después de ver los Templos, hay que visitar los Colosos de Memnón, con sus 18 metros de altura custodian el templo funerario de Amenofis III.
  • Valle de las Reinas: Acoge los restos de las reinas que no fueron faraones, hay alrededor de 70 tumbas. Aquí también se enterraron a los jovenes príncipes menores de edad. La Tumba de Nefertari es la más bonita pero tiene un aforo muy limitado para visitarla.
  • Valle de los Reyes: Aquí se encuentran las tumbas de los antiguos faraones. se han descubierto 64 tumbas. Destaca la de Tutankamón, descubiera en 1922. Se encontraron en su interior cerca de 5000 objetos de valor incalculable.

Valle de los Reyes

Asuán

Esta situada en la frontera sur de Egipto, a 900 kms del Cairo.
Entre lo más importante que podemos hacer allí:

  • Obelisco inacabado: Veremos un obelisco de grandes dimensiones inacabado, cuando estaban trabajando en él , encontraron ciertos desperfectos y no continuaron con el trabajo. Tiene mas de 40 metros y ahora esta roto.
  • Presa de Asuán: Fue contruida en 1902 por los británicos para conseguir más espacio para las tierras de cultivo.En 1962 fue sustituida por la Gran Presa.
  • Isla de Philae: Aquí nos encontramo con el Templo de Isis, uno de los sitios arqueológicos romanos mas importantes del Alto Egipto. Este Templo, fue trasladado de su lugar original piedra por piedra.
  • Paseo en faluca para ver el poblado Nubio.
Paseo en faluca por poblado nubio
  • Templo de Edfú: Uno de los templos más bellos del Alto Egipto, dedicado a Horus.
  • Templo Kom Ombo: Dedicado a los dioses Haroeris y Sobek. En realidad son dos templos gemelos, uno para cada dios. Sorprende por su perfecta simetría. A Sobek se le representa con la firma de cocodrilo, es por eso por lo que el templo se emplazó en alto que es dónde los cocodrilos solían tomar el sol en esa ribera arenosa.

Kom Ombo

Abu Simbel

Desde Asuán podemos venir a Abu Simbel bien por carretera o por via aérea.(Se tarda lo mismo porque para salir en el vuelo hacia Abu Simbel suelen recoger con mucha antelación, es muy caro y realmente no merece mucho la pena por el tiempo).
Abu Simbel no tiene palabras para describirlo….es solo impresionante.

  • Templo de Nefertari: Esta dedicado a Hator, esposa de Ramsés II. Es dedimensiones mas pequeño que el de Ramsés pero muy bonito. Conservan intactos los seis pilares (de mas de tres metros). Nefertari fue una princesa nubia que se casó con Ramsés II y de esta manera pasó a la historia.
  • Templo de Ramsés II: Pocas imagenes hay en el mundo como las de los colosos de Ramsés II, superan los 20 metros de altura. Hay que estar allí y verlo.
Abu Simbel


Cruceros por el Nilo

Los cruceros por el Nilo se hacen de Luxor a Asuán o de Asuán a Luxor (depende de los vuelos). Son cruceros en motonaves pequeñas de 4 a 5 estrellas lujo. No suelen tener cabinas triples, algunas motonaves si las ofrecen pero son camas plegables que colocan en el camarote y se queda muy reducido.
Pensión completa en la motonave y muchas sorpresas.

También existe la posibilidad de ampliar crucero al Lago Nasser, aquí son motonaves de gran lujo. Recomendado para descansar y desconectar, hay días completos de navegación en los que lo único que puedes hacer es descansar y contemplar los paisajes. Que no es mala opción tampoco después del crucero por el Nilo.

Motonaves crucero por el Nilo

Extensión Playas


Después del crucero, nos viene bien un descanso de unos días en playa.
Hay dos zonas muy diferentes:

  • Hurgada: Resorts de todo incluido y preciosas playas. para hacer snorkel.
  • Sham el Sheik: es unos de los lugares mas impresionantes para os amantes del buceo. Aquí los hoteles tienen sus propias playas que suelen ser corales (ideal para bucear y hacer snorkel pero no para darte un baño)
Buceo en Sharm el Sheik

Viajes a Egipto

Hay salidas regulares todas las semanas con vuelos directos y varios recorridos.
Yo siempre aconsejo 4 días de crucero por el Nilo, 3 día de extensión si os apetece playa y los 3 días del Cairo.
Y a partir de esto se puede ampliar noches de crucero por el Lago Nasser y hacerlo un poco a vuestro gusto.
La mejor época para viajar es de septiembre a abril para tener un clima mas llevadero.
Solicita tu presupuesto sin compromiso de este gran destino.



¿Es este tu destino soñado?

Pide cotización sin compromiso y te haré llegar una propuesta que podemos personalizar a tu gusto.

Comparte:

Más destinos
Destinos relacionados
Egipto, el país de los faraones.

Egipto, un viaje imprescindible.Además del Cairo, el valle egipcio del Nilo es cautivador y recorrerlo desde Asuán o desde Luxor , es el mejor modo

Costa Rica : bosques y naturaleza.

Descúbrelo todo sobre los mejores bosques en Costa Rica para visitar y aprende sobre sus diferentes ecosistemas. Un lugar al que puedes volver y hacer un viaje diferente cada vez.