Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Maleta lista para viaje

Cómo preparar la maleta de viaje perfecta para tus vacaciones

Tabla de contenidos

Es hora de preparar la maleta para nuestro super viaje, y….¿qué me tengo que llevar?
¿Eres de l@s que haces lista y vas tachando? Yo si 😉
Esto hay que hacerlo con tiempo para hacer compra de cosas que no tenemos.

¿Qué ropa me llevo de vacaciones?

Respecto a la ropa hay que pensar no solo en el día a día de tu viaje sino en las actividades que vas a realizar en destino. A lo mejor os vaiss a una zona de mucho calor, por la noche hacéis una excursión y la temperatura baja y para ese rato vais a necesitar un forro polar…

Si las actividades las contratáis en agencia, os informaremos de esto siempre.
Otra cosa que recomiendo llevar siempre es un chubasquero, no ocupan nada en la maleta y siempre puede venir bien. Pero no hagáis como yo que llevo de todo luego me lo dejo olvidado en el hotel.

Cuando fuimos a las cataratas del Niágara en pleno agosto, con ese calor que hacía pensamos : “dejamos aquí el chubasquero porque si nos mojamos un poco nos vendrá hasta bien para refrescarnos”. Tuvimos que comprarnos una capa allí jajajaja. No era un “refrescarnos” era salir empapados de aquel barquito.

Si viajas a algún destino de invierno, mi recomendación es llevar ropa térmica interior para no tener que llevar cinco capas e ir más cómodo.


Si vas a Decathlon a la sección de nieve , encuentras de todo. Calcetines y ropa térmica…


Y te aseguro que es cómoda y cumple su función.

Zapatos para tu viaje.

Muchos pensamos en la comodidad y no llenar la maleta de zapatos que ocupan mucho. Y “me llevo una deportiva que me vale para todo” es lo que pensamos muchos.

Botas de montaña en medio del paisaje


Dependiendo de las actividades que vayáis a realizar a lo mejor la suela de las deportivas no es la más adecuada. Si vais a hacer una ruta de senderismo en montaña o terreno mojado es mejor llevar unas zapatillas o botas de montaña.

Botiquín de viaje para llevar en la maleta

¿Qué me llevo? Prepárate una lista de tu medicación habitual. Si tienes alergias , llévate también tus antihistamínicos. Y dependiendo del destino te recomiendo que lleves un antiácido, simbiótico para reforzar la flora intestinal, antiinflamatorio y si eres alérgico a los antibióticos que lleves el que no te da alergia por si lo necesitas.

Botiquín de viaje
Lo básico contra los mosquitos para tus viajes


Imprescindible: protección solar y repelentes de mosquitos.


Nosotros colaboramos con una farmacia que nos hace el kit básico dependiendo del destino al que vayáis y así os despreocupáis de todo.


(Todo sin receta, si necesitáis algún medicamento con receta médica debéis gestionarlo vosotros en persona).

Accesorios para ir de viaje

Dependiendo del país al que vayáis necesitaréis un adaptador de corriente y una tarjeta o aparato de wifi.


Mi recomendación es llevar siempre un adaptador y un cargador múltiple para poder cargar móviles y aparatos electrónicos.

Adaptador de viaje internacional


Dependiendo del destino os diré cómo funcionan las tarjetas para tener internet y dónde comprarlas.

Son muchas cosas a tener en cuenta a la hora de preparar todo lo que nos tenemos que llevar a nuestro viaje pero con la ayuda de tu asesor de viajes siempre será más fácil.


Y ¡el imprescindible que no puedes olvidar!
Una buena guía del destino y un cuaderno de viaje para anotar TODOOOOO.

Sobre la autora

Irene Avila

Irene Avila

Asesora de viajes, profesional con más de 20 años de experiencia, amante de los viajes, soñadora y sobre todo viajera. Kiwaka Travel es mi proyecto más personal en el que vuelco mi pasión por ayudar a otros a disfrutar de sus viajes tanto como lo hago yo.

Entradas reacionadas

Consigue la guía que hará de tu viaje algo realmente especial

GRATIS

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Irene Avila, como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog o video blog y correos comerciales de productos o servicios propios o de terceros afiliados.  La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Factoría Digital y Active Campaign, mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en irene@kiwakatravel.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad